Recuperar el pelo ya no depende de la calidad o cantidad del cabello que se tenga en la cabeza; ahora, la solución es otra. La técnica Bodygraft, llevada a cabo por Medical Hair España, clínica especializada en salud capilar, permite extraer las unidades foliculares de cualquier parte del cuerpo para luego trasplantarlas a la zona de la cabeza carente de cabello.
Este procedimiento, que se realiza mediante la técnica FUE, extrae las unidades foliculares, una a una, directamente de la zona donante del paciente. ''Con el bodygraft solucionamos los problemas de aquellas personas que, hasta ahora, no podían realizarse un injerto debido a la mala calidad del cabello de la zona donante o a la escasez del mismo'', señala el doctor Horario Foglia, director de Medical Hair España. Además, añade que ''el pelo al que se recurre en la mayoría de estos casos es el de la barba por su gran parecido al cabello de la cabeza, tanto de aspecto como de ritmo de crecimiento''.
''Con el bodygraft solucionamos los problemas de aquellas personas que, hasta ahora, no podían realizarse un injerto debido a la mala calidad del cabello de la zona donante o a la escasez del mismo''
En este sentido, el grado de alopecia de los pacientes que se someten a este procedimiento ronda el grado 3 y 4 de la escala Hamilton-Norwood, que contempla una pérdida considerable del cabello en la zona frontal que continuaría extendiéndose si no se hubiese recurrido a ningún tratamiento. Por su parte, la calvicie enmarcada dentro del grado 4 implica una ampliación de la zona sin cabello de la coronilla y una banda de pelo la separa de las entradas.
Asimismo, Medical Hair España incorpora la técnica de Bodygraft a sus servicios de recuperación capilar, que se une a los demás tratamientos con los que ya cuenta la clínica como son la mesoterapia y la tricopigmentación. El primero de ellos consiste en la infiltración de un complejo vitamínico a una profundidad específica en los folículos pilosos para estimular el crecimiento del pelo y su renovación. Por otro lado, la tricopigmentación es una técnica estética por la que se realiza un tatuaje temporal que provoca un efecto densidad mediante la infiltración de forma muy superficial de pigmentos orgánicos que se reabsorben.