Novedad en Medicina Estética: regenera tu propio tejido adiposo de manera natural

Un nuevo protocolo estético es capaz de remodelar el tejido adiposo superficial en la zona del tercio medio superior, que es muy susceptible a desplazarse con el paso de los años.

Tratamiento estético facial (Foto. Freepik)
Tratamiento estético facial (Foto. Freepik)

El envejecimiento facial tiene su origen, entre otros motivos, a cambios estructurales que afectan al esqueleto facial, los ligamentos, los músculos, el tejido adiposo y la piel. Dichos cambios afectan a cada una de las diferentes estructuras y a ritmos diferentes. Además, pueden comenzar a edades distintas.

Los signos tan característicos del envejecimiento facial se deben a las alteraciones del tejido adiposo subcutáneo, que están relacionados con la evolución de este tejido con el paso de los años. Debido a la gravedad del movimiento de la grasa dentro de estos compartimentos grasos faciales puede sufrir un desplazamiento del tercio medio inferior de la piel del rostro hacia abajo. A menudo, este reposicionamiento o desplazamiento de la grasa resulta en un  aumento de los huecos en las mejillas y a un aplanamiento de los ángulos faciales, con una pérdida de volumen graso en los compartimentos medio y lateral de la cara.

Las moléculas están basados en ácido hialurónico natural, sin ningún aditivo químico

Ante ello, la Dra. Natalia Ribé presenta un nuevo Complejo Híbrido Cooperativo de la familia NAHYCO, que recibe el nombre de Structura. Un protocolo diseñado para tratar la acción de la capa grasa subcutánea. Este tratamiento incluye Complejos Híbridos Cooperativos (CHC). Por esa razón, está definido como un tratamiento de Lipolifting facial, que restaura el tejido adiposo subcutáneo superficial y aporta una firmeza profunda.  Es el primer y único inyectable de ácido hialurónico CHC, actualmente en el mercado, con una indicación para la regeneración de tejido graso en sus Instrucciones para uso del producto (IFU).

REGENERACIÓN DEL TEJIDO GRASO

Los CHC son moléculas estables, producto de la fusión térmica patentada, -tecnología NAHYCO- de dos ácidos hialurónicos, y que amplifican la señal metabólica propia de un ácido hialurónico, actuando como un activador celular de alto nivel. Estas moléculas están basados en ácido hialurónico natural, sin ningún aditivo químico, solamente ácido hialurónico.

El tratamiento con CHC permite que el propio paciente regenere el tejido graso subcutáneo por sí solo y así poder recuperar las estructuras subcutáneas más importantes que aportan volumen y firmeza a la piel que, se pierden con el paso de los años.

DIFERENCIAS CON LOS FILLERS

  • No disimula nada. Los voluminizadores de ácido hilaurónico se inyectan para disimular un volumen perdido o rellenar una zona deprimida por perdida de estructuras de capas inferiores de la piel, tales como grasa subcutánea, hueso, etc.
  •  No quiere sustituir nada. El uso de inductores de colágeno provoca una reacción fibrótica no natural que quiere, a través del tensado de la piel, sustituir el efecto de tensión que producen las capas grasas subcutáneas jóvenes y bien formadas- Esta pérdida tiene como resultado la apariencia de flacidez del rostro.
  • El tratamiento con CHC soluciona el problema de origen, sin la aplicación de parches o forzar al organismo a reacciones no naturales.
  • También, provoca que el paciente regenere su tejido graso perdido de forma natural. El resultado final no altera de manera radical la apariencia del paciente, sino refinando y renovando su aspecto, centrándose en mejoras sutiles que realzan su belleza, un refrescamiento de su aspecto en lugar de una transformación de este.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído