La rinoplastia es una cirugía estética muy demandada por la población. Pero, ¿qué hay que saber sobre ella? Desde la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos nos dan las claves.
-¿Qué es la rinoplastia? La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo remodelar la nariz. Se puede emplear para hacer que la nariz sea más pequeña, cambiar la forma general o incluso aumentar la estructura de la nariz para agregar tamaño si es necesario.
-¿Cuáles son los beneficios de la rinoplastia? Depende de los motivos por los que se realiza el procedimiento: la cirugía de nariz puede lograr objetivos cosméticos o funcionales.
La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo remodelar la nariz
En este sentido, cuando los pacientes se someten a una rinoplastia por razones estéticas, lo hacen para mejorar la apariencia de su nariz en relación al resto de su rostro.
En cambio, cuando los pacientes optan por la rinoplastia funcional, lo hacen para poder respirar correctamente.
-¿Cuál es la diferencia entre rinoplastia abierta y cerrada? En una rinoplastia cerrada, todas las incisiones quirúrgicas se realizan en el interior de la nariz para que no sean visibles después de la cirugía. Sin embargo, ciertos casos requieren rinoplastia abierta, que involucra al cirujano haciendo una incisión a lo largo de la parte inferior de la nariz.
-¿Cómo sé si soy un buen candidato para la rinoplastia? Cuando consultes con un cirujano plástico certificado, él revisará cuidadosamente tu historial médico y tus expectativas para ayudarte a determinar si la rinoplastia es adecuada para ti.