En cuanto al mundo 'beauty' se refiere, todas las tendencias que llegan de Asia son bienvenidas, véase la rutina coreana del cuidado facial... Sin embargo, hay una moda que ha llegado y no nos queda muy claro si sirve para algo... o no.
Nos referimos a las mini-neveras para guardar los cosméticos. Llevamos toda la vida guardando los productos en el armario del baño y resulta que ¿lo estamos haciendo mal?
Para salir de dudas, hablamos con Amparo Violero, experta en belleza, co-autora de "Aprende a cuidar tu piel" y Technical & project Development Manager en MiiN Cosmetics, en el podcast 'La Huella de la Piel'.
Según la experta lo ideal para conservar los cosméticos "sería no tenerlos en el baño porque no es un lugar fresco y seco, sino húmedo y cuando nos bañamos se acumula calor"; de este modo, el mejor sitio es uno que mantenga una temperatura uniforme todo el año y a oscuras.
Entonces... ¿nos quedamos con la nevera? Rotundamente, no. "Las neveras se pusieron de moda y son muy 'cuquis', pero necesarias no son".
Los productos, como las cremas, los sérumos, los productos corporales, y todos los que tengamos para el cuidado de la piel, podemos tenerlos en un armario (como hasta ahora). Es más, "la conservación de un producto, si tiene algún tip de conservación especial lo va a poner en el envase".
Es decir, "si no pone nada en el envase no hace falta complicarse", indica Violero.
Recuerda que puedes escuchar todos los capítulos en Spotify, Ivoox o Soundcloud.