Hasta hace poco tiempo, uno de los mayores retos en cirugía plástica y estética era conseguir eliminar las cicatrices localizadas en la cara interna de los muslos.
Sin embargo, gracias a las últimas innovaciones, “ya es posible cambiar la forma, mejorar el aspecto y reforzar internamente las estructuras de la cara interna de los muslos e ingles, pero haciendo completamente invisibles las cicatrices”, afirma la doctora Ana María Téllez, directora de Clínicas Téllez.
En efecto, ha llegado recientemente a los centros de cirugía estética, una forma de intervención que aparte de logra una mayor firmeza y tersura en los muslos, también vuelve invisibles las cicatrices. En este sentido, el lifting de muslos o musloplastia resulta perfecto para quienes presentan marcas o cicatrices en esta zona, además de un exceso de piel floja.
El postoperatorio requiere de unos cuidados especiales
En cambio, las personas que sufren de sobrepeso no pueden ser sujetos de esta intervención, ya que en este caso, resulta imprescindible perder peso antes de entrar en quirófano.
En cuanto a la intervención, se realiza bajo anestesia epidural y los puntos se retiran al cabo de una semana o diez días. Por otro lado, durante el postoperatorio se prescribe llevar una prenda de compresión, así como ciertos cuidados especiales, tales como eliminar los líquidos acumulados durante la operación mediante un drenaje linfático o evitar por completo los rayos del sol.