Los excesos de algunos famosos con la cirugía y la medicina estética han hecho que circulen algunos mitos que no son verdad. Por ello, la doctora Gema Pérez Sevilla, cirujana y experta en medicina estética facial, nos ayuda a desmontarlos.
1. Cejas de espanto por la toxina botulínica. "Uno de los miedos más frecuentes de mis pacientes es acabar con las cejas de Mr. Spock. Esto es fácil de evitar, si valoramos la fuerza muscular frontal de cada paciente. Si el paciente tiene mucha fuerza muscular en los laterales de la frente, tendremos que aplicar el bótox también en esta zona, para evitar que las cejas se disparen. Así que no, el bótox no te dejará unas cejas de espanto siempre que se aplique la cantidad que necesitas y en las zonas apropiadas", señala la doctora.
2. Boca de pato por los rellenos de ácido hialurónico en los labios. "Otro de los mayores temores es que al rellenar los labios con ácido hialurónico para conseguir una boca más atractiva se quede boca de pato o de Joker. Es un miedo fundado ya que hemos visto muchos excesos con los rellenos de labio. Pero, a la vez es algo que se puede evitar fácilmente. Solo hay que hacer una buena elección del paciente. Es decir, no todos los pacientes pueden someterse a un aumento de labios, hay que valorar la fuerza del músculo y, sobre todo, su anatomía. Además de hacer esa valoración, hay que poner una cantidad de relleno discreta, y así conseguiremos mejorar los labios sin acabar con la boca de pato", comenta Gema Pérez.
El bótox no te dejará unas cejas de espanto siempre que se aplique la cantidad que necesitas y en las zonas apropiadas
3. Cara extraña por un lifting facial. "Muchos pacientes que ya tienen un lifting facial de hace años, temen que al repetirlo acaben con una cara extraña, la raíz del pelo hacia atrás o sin patillas. Esto es algo que podía pasar con las técnicas de lifting antiguas, pero con los nuevos protocolos, como el Neolifting, no hay peligro. Esta técnica nos permite hacer abordajes muy naturales, para rejuvenecer el rostro, sin que quede cara extraña o sin que la raíz del pelo acabe retrayéndose", manifiesta la doctora.
4. Cara gorda por los rellenos de ácido hialurónico. "También preocupa mucho si al utilizar rellenos de ácido hialurónico se va a poner la cara gorda. Con una técnica adecuada, la cara no engordará. El ácido hialurónico nos va a ayudar a reponer volúmenes que se han perdido con la edad, sobre todo, a nivel de los paquetes grasos faciales. Si hacemos una reposición fisiológica, el volumen será el ideal, para conseguir una apariencia más joven y fresca, sin engordar la cara", concluye la cirujana.