¿Imaginas levantar un día de la cama y darte cuenta que por fin tienes los labios que llevas mucho tiempo buscando? Gruesos, con color… Sería una absoluta fantasía, sobre todo si eres del grupo de chicas que en los últimos años ha comenzado a preocuparse más por el estado de sus labios.
Existen muchas técnicas y formas de conseguirlo. Desde el relleno de labios con ácido hialurónico hasta perfilarse los labios por fuera para conseguir mayor volumen o recurrir al auge de la micropigmentación. Una técnica de maquillaje permanente que consigue corregir asimetrías, disimular cicatrices como si fuera un tatuaje.
Es posible, que ahora mismo tu cabeza se esté llenando de preguntas a las que no encuentras una respuesta. Tranquila, como es un tema que está muy de moda y que a nosotras también nos interesa, hemos estado buscando toda la información necesaria…
Lo primero de todo, ¿sabes que es exactamente la micropigmentación? Se trata de una técnica muy empleada en el mundo de la estética para corregir o armonizar diferentes rasgos faciales o corporales mediante la incorporación de pigmentos que se implantan en la piel a través de agujas. Este tipo de métodos se pueden aplicar en diferentes partes del rostro como las cejas, los ojos o los labios.
Gracias a la micropigmentación podrás olvidarte de tener que repasarte todos los días el delineado de los labios y podrás lucirlos perfectos durante un periodo prolongado de tiempo
Con respecto a los labios, entre sus principales ventajas están que ayuda a equilibrar pequeñas asimetrías, devuelve el color o mejora la forma del contorno. De esta manera se consigue tener los labios jugosos sin necesidad de tener que utilizar un pintalabios para lograr lucir unos labios bonitos.
LABIOS PERFECTOS DURANTE UNA TEMPORADA
Gracias a la micropigmentación podrás olvidarte de tener que repasarte todos los días el delineado de los labios y podrás lucirlos perfectos durante un periodo prolongado de tiempo. Aunque, es importante recordar, que la duración dependerá de diversos factores como el color escogido, la técnica utilizada o la piel de cada paciente.
¿Se puede elegir el color de los labios? Al igual que ocurre con el maquillaje, se puede elegir el tono que mejor se adapte a nuestro color de piel. Los colores más solicitados son aquellos más naturales como los tonos rosa claro y medios, los rojizos o los transparentes. Los expertos recomiendan no escoger tonos oscuros como los marrones o los burdeos porque pueden llegar a ser difíciles de corregir en caso de que no nos guste.
Una técnica sin dolor.¿Tienes algún tatuaje? Sentirás la misma sensación que cuando nos clavan una aguja para dibujarnos en la piel. Además, se aplica anestesia en gel para que el proceso sea lo más indoloro y cómodo posible.