Microinjerto capilar, ¿en España o en Turquía?

Las diferencias que existen entre realizarse un trasplante capilar en nuestro país o en el lugar que muchos consideran ''el paraíso del cabello'' son abismales.

En Turquía y en España, ponerse pelo está de moda, aunque las garantías no son las mismas
En Turquía y en España, ponerse pelo está de moda, aunque las garantías no son las mismas
Estetic
19 junio 2018 | 22:00 h
Archivado en:

En Turquía y en España, ponerse pelo está de moda, aunque las garantías no son las mismas. Y es que, son abismales las diferencias que existen entre realizarse un trasplante capilar en nuestro país o en el lugar que muchos consideran ''el paraíso del cabello''.

Según Horacio Foglia, director médico de Medical Hair España, antes de ir a Turquía a someterse a una intervención de este tipo, hay que tener en cuenta algunas cosas; una de ellas es el idioma. Los viajes sanitarios organizados para realizarse un trasplante capilar en Turquía prometen contar siempre con un traductor, pero la realidad puede ser bien distinta y que solo haya una persona que entienda el idioma a disposición de un número elevado de pacientes.

Entenderse es básico para poder transmitir las sensaciones personales al médico y saber que todo va bien, incluyendo que se vayan resolviendo dudas durante la intervención. El efecto de la anestesia puede pasarse al cabo de un periodo de tiempo o puede no ser suficiente, y ante este inconveniente, nos planteamos cómo transmitir al equipo que necesitamos una dosis mayor. Este es uno de los muchos inconvenientes que nos podemos encontrar en Turquía, pero no en España.

En Turquía y en España, ponerse pelo está de moda, aunque las garantías no son las mismas

Por otro lado, aquí, en nuestro país, se realiza una intervención por día, realizada y guiada por un doctor acompañado de un equipo de enfermeros; no se llevan a cabo de forma simultánea. Una práctica que reduce, como es obvio, la capacidad del doctor de centrarse en un único paciente.

Asimismo, las clínicas españolas reúnen y garantizan las condiciones de sanidad necesarias para llevar a cabo un trasplante de pelo, con un equipo de profesionales cualificados y con experiencia para realizarlo. El acompañamiento del paciente a lo largo de todo el tratamiento es una de las señas de identidad de los trasplantes capilares que se llevan a cabo en España. Es el mismo doctor el que detecta el grado de alopecia o el problema capilar que sufre el paciente y el que realiza el diagnóstico más adecuado a su caso personal. Además, lleva a cabo un seguimiento posterior personalizado y mensual en el que el doctor valorará los resultados y la evolución.

De igual forma, más allá de que crezca o no el cabello, el médico que ha realizado el procedimiento siempre estará a disposición del paciente ya que es aconsejable supervisar que el tratamiento no ha ocasionado ningún problema derivado. Los primeros días tras el injerto capilar en los que los cuidados y las precauciones son mayores, el paciente que se ha realizado el trasplante capilar en España puede acudir a la clínica para que los profesionales médicos le laven la cabeza y le enseñen a hacerlo con el cuidado que la intervención requiere, algo que no sucede si el trasplante se realiza en Turquía.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído