Mascarilla y mejora de la sonrisa no son incompatibles: distintos estudios señalan que los tratamientos englobados dentro de la estética dental aumentaron un 76% durante 2020, siendo las carillas uno de los más solicitados.
El odontólogo Carlos Saiz, que trabaja en exclusiva en España con las microcarillas #Diamandsmile, desvela los detalles del que es su tratamiento estrella y responde a las preguntas más frecuentes.
3 VISITAS PARA UNA SONRISA A PRUEBA DE SELFIES
-Primera sesión. El protocolo se inicia con un minucioso cuestionario acerca de gustos y preferencias estéticas personales (es una seña de identidad de la casa respetar al 100% los gustos individuales). Se toman impresiones digitales de la boca (sin moldes) y, sobre ellas, en la pantalla del ordenador, paciente y odontólogo, visualizan y definen, la que será su nueva sonrisa.
-Segunda sesión. Con el diseño aprobado en la primera sesión, se genera una impresión digital en resina idéntica a cómo serán las carillas finales para que el paciente pueda probarse y valorar en su propia boca, a fin de establecer si está 100% satisfecho con el diseño o son precisas correcciones. En esta visita también se selecciona el tono de blanco. La gama es muy amplia y hay desde tonos muy naturales hasta otros blanquísimos. Si el paciente así lo desea, el odontólogo le puede asesorar sobre el que él considera más favorecedor, pero siempre priman los gustos y preferencias del paciente.
Los tratamientos englobados dentro de la estética dental aumentaron un 76% durante 2020, siendo las carillas uno de los más solicitados
-Tercera sesión. Se prueban diferentes tonalidades de cemento para seleccionar cuál se adapta más a los gustos y expectativas del paciente para, a continuación, instalar (sin tallado de los dientes ni necesidad de anestesia), las carillas definitivas: una finísima pero muy resistente lámina que se adhiere al diente natural.
La instalación de microcarillas #Diamandsmile no duele y el resultado puede ser tan natural como cada uno prefiera. Este diseño de la sonrisa de alta costura es el principal motivo de ''peregrinaje'' de pacientes de todo el mundo las clínicas Carlos Saiz Smile: pacientes muy exigentes que buscan mejorar la estética de sus sonrisas a medida, sin implantes, sin dañar los dientes, sin ortodoncia (aunque se realiza Invisalign en casos que así lo requieren). Las microcarillas #Diamandsmile de Carlos Saiz están indicadas para pacientes adultos que quieran lucir una sonrisa perfecta sin sacrificar su esmalte.
LAS PREGUNTAS MÁS REPETIDAS
-¿Dónde se colocan? Hay muchas opciones. Lo más habitual es que se coloquen en los dientes más visibles 8-10 por maxilar, aunque hay pacientes que solo las requieren en la parte superior y blanquean la inferior. También hay casos que piden carillas hasta los molares y pueden colocarse si así lo desean.
-¿De qué material son? ¿Son resistentes? ¿Cuánto duran? Nuestras microcarillas son de una cerámica muy fina y a la vez súper resistente, cuya porosidad es, prácticamente, inexistente, por lo que permanecen intactas durante décadas: no pierden color ni brillo y es rarísimo que se rompan. Su ''vida media'' es de entre 10 y 15 años.
-¿Cuál es la sensación tras el tratamiento? ''Hay percepción de llevar las microcarillas durante unos 3 días. Desde entonces se sienten como el propio diente. De hecho, se puede hacer vida con total normalidad desde que sales de consulta, la única recomendación es usar los molares con alimentos extremadamente duros o crujientes''.