El ‘mewing’ no funciona: esta es la alternativa recomendada por los expertos en Medicina Estética

Aunque es la técnica viral por excelencia en redes sociales, no está avalada por la ciencia como método para mejorar la apariencia de la mandíbula

Alternativa al 'mewing' que sí funciona. (Foto: Canva)
Alternativa al 'mewing' que sí funciona. (Foto: Canva)

‘Mewing’ podría ser una de las palabras más repetidas en los últimos meses en las redes sociales. Esta técnica promete, con simples movimientos de la lengua hacia el paladar, la modificación de la estructura mandibular. Pero lo cierto es que la evidencia científica sobre esta técnica viral es muy limitada.

Y es que, aunque sí puede mejorar la postura y, en algunos casos, la alineación dental, “no hay garantía de que produzca cambios significativos en el rostro”. Así lo trasladan los expertos en Medicina Estética de 360 Clinics, que afirman que esta técnica no funciona y recomiendan otros tratamientos que sí son prometedores.

“No hay garantía de que produzca cambios significativos en el rostro”

Hablamos de la marcación mandibular, que empezó siendo muy común en hombres y ha pasado a las mujeres, siendo objeto de deseo de rostros conocidos como Kim Kardashian o Keira Knightley, entre otras famosas. Este tratamiento mejora el contorno facial además de rejuvenecerlo y corregirlo. Te contamos para qué sirve, cómo se realiza y por qué es el tratamiento a la última.

PARA QUÉ SIRVE LA MARCACIÓN MANDIBULAR

  • Define y mejora. Esta técnica consigue que la mandíbula esté más definida y contorneada, mejorando las proporciones faciales y ofreciendo un aspecto más estilizado.
  • Rejuvenece. Con este tratamiento también es posible darle años de vida al aspecto de tu piel, gracias a su capacidad para combatir los signos de envejecimiento.
  • Armoniza. Entre sus beneficios también está su capacidad para corregir pequeñas asimetrías, ofreciéndole más armonía al rostro.

CÓMO SE REALIZA ESTE TRATAMIENTO

  • Ácido Hialurónico. La mandíbula se define mediante rellenos dérmicos de ácido hialurónico con una aguja. Esta técnica es mínimamente invasiva, con resultados temporales, pero ajustables y reversibles.
  • Proceso. Primero, los expertos recomiendan una observación y conversación inicial para discutir expectativas y posibles resultados. Después, se limpia y prepara la zona, pudiéndose aplicar anestesia tópica para disminuir molestias si el paciente lo desea. Las inyecciones se realizan siguiendo el contorno deseado de la mandíbula.
  • Recuperación. Es inmediata, igual que los resultados, aunque pueden presentarse leves hinchazones o moratones temporales.

EL RETOQUE ESTÉTICO DE MODA

  • RRSS y famosos. Rostros como los de Angelina Jolie y Brad Pitt presentan sendas mandíbulas perfectamente marcadas, aunque hay muchos más naturales y no tanto. La constante exposición a imágenes de perfiles faciales definidos ha incrementado el deseo de este tipo de estética entre el público general.
  • Fácil, efectivo y poco invasivo. La preferencia por procedimientos no quirúrgicos, con menos riesgos y tiempo de recuperación, ha hecho que las inyecciones de hialurónico sean especialmente populares entre hombres y mujeres.
  • Naturalidad. La capacidad de lograr mejoras, según las preferencias individuales, sin comprometer la naturalidad de la expresión facial, es decir, casi sin que se note, es altamente valorada.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído