Desde su llegada a España, la cadena norteamericana Orangetheory Fitness sigue cosechando éxitos. Esto se debe a la revolución de su entrenamiento, un método 100% orientado a la consecución de resultados -en un corto espacio de tiempo- y que permite alcanzar el punto metabólico exacto para quemar calorías hasta 36 horas después de finalizar la sesión de gimnasio.
En este sentido, con los ejercicios de este entrenamiento, la persona trabaja las diferentes zonas de frecuencia cardiaca, con el objetivo de permanecer, al menos durante 12 de los 60 minutos de la clase, en la ''zona naranja'', aquella en la que se realiza mayor esfuerzo y que nos permitirá alcanzar el efecto ''after burn''.
En Orangtheory Fitness cada participante utiliza un monitor de ritmo cardiaco que le permite ver, en las pantallas del estudio, y más tarde en su Smartphone, su frecuencia cardíaca máxima durante todo el entrenamiento
Y es que, estos 12 minutos son lo que provocarán el efecto llamado after burn, y que se basa en el concepto de exceso de consumo de oxígeno después del ejercicio. Este sistema, diseñado para estimular el metabolismo y la energía, permite consumir entre 500 y 1.000 calorías en 60 minutos y continuar quemando calorías a una tasa promedio de 15 a 20% más alta que la media estándar, durante las 24 o 36 siguientes horas.
Por otra parte, en Orangtheory Fitness cada participante utiliza un monitor de ritmo cardiaco que le permite ver, en las pantallas del estudio, y más tarde en su Smartphone, su frecuencia cardiaca máxima durante todo el entrenamiento. Ese esfuerzo realizado se mide en una escala de cinco colores: verde, azul, gris, naranja y rojo. Cada uno de ellos responde a la frecuencia cardíaca de cada persona, y depende, a su vez, de su sexo, edad, peso, estado físico, etc.