Mesoterapia capilar, la opción ideal para darle vida a tu pelo

Es un tratamiento médico que consiste en la aplicación de vitaminas en el cuero cabelludo.

La mesoterapia controla la pérdida de cabello, ya sea temporal o prolongada en el tiempo (Foto. Freepik)
La mesoterapia controla la pérdida de cabello, ya sea temporal o prolongada en el tiempo (Foto. Freepik)
Estetic
4 octubre 2019 | 22:00 h

El pelo queda expuesto día tras día a todo tipo de agentes que le restan salud y hacen que pierda el brillo de un cabello sano, así como las propiedades que le aportan volumen, densidad y un buen aspecto.

Sin embargo, evitar que el pelo se deteriore por la incidencia de los rayos de sol, del frío, la humedad o la contaminación es posible mediante la mesoterapia capilar, un tratamiento médico que consiste en la aplicación de vitaminas en el cuero cabelludo y que, tal y como señalan desde MC360, clínica especializada en salud capilar, preserva el pelo existente, aportándole más grosor y, como consecuencia, mayor densidad.

Se administra por vía intradérmica mediante inyecciones que incorporan Dutasteride, biotina, vitaminas y otros complejos capaces de dar vitalidad al cabello que muestra signos de debilitamiento, recuperando su salud.

La mesoterapia controla la pérdida de cabello, ya sea temporal o prolongada en el tiempo y también fomenta el crecimiento de una forma más saludable del pelo que se encuentra en fase de reposo

Asimismo, la mesoterapia controla la pérdida de cabello, ya sea temporal o prolongada en el tiempo y también fomenta el crecimiento de una forma más saludable del pelo que se encuentra en fase de reposo, también denominada telógena en la que los folículos se caen por la renovación del ciclo capilar. ''Debemos tener en cuenta que la alopecia es una patología crónica, de forma que si dejamos de aplicar la mesoterapia puede volver a producirse una caída del cabello'', destaca el director médico de MC360, el doctor Pablo Naranjo, quien añade que ''no habrá resultados en zonas en las que ya hay una alopecia asentada''.

El tiempo medio recomendado para lograr resultados visibles contempla aplicar la mesoterapia una vez al mes durante un año, pero dependerá de cada paciente. ''Un análisis previo de la situación del paciente nos ayudará a determinar cuántas sesiones debe seguir para conseguir los efectos deseados, así como una valoración continua del desarrollo del tratamiento'', comenta el doctor Pablo Naranjo.

Por todo ello, la mesoterapia siempre es una buena opción para mejorar el pelo que tiene un aspecto castigado y débil ya que es una técnica no invasiva que no presenta efectos secundarios y tan solo aporta beneficios al cabello. Se recomienda su aplicación siempre que el paciente comience a notar que se le cae el cabello, que tiene falta de densidad, de volumen, que el pelo ha perdido su brillo y movimiento natural característico.

Es una alternativa para aquellos periodos en los que el cabello tiene mayor tendencia a caer, como es el caso de la caída estacional que se produce coincidiendo con la llegada del otoño y la primavera, o también debido a una mala alimentación o a una época en la que se realizan mayores esfuerzos, tanto físicos como mentales, o de mayor estrés. Sirve, además, como complemento del trasplante capilar ya que favorece el crecimiento del cabello que ha sido trasplantado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído