Todos queremos lucir perfectos en verano. Por ello, Javier González, experto en fitness y director del espacio JG Fitness Coaching, nos explica cómo lucir vientre plano esta temporada.
''Para reducir medidas y endurecer nuestro abdomen, debemos incorporar a nuestra rutina dos cosas imprescindibles: ejercicios de varios grupos musculares y hacerlo a una intensidad elevada. Esto nos ayudará a quemar calorías y lucir un vientre plano'', explica Javier González.
Lo ideal es hacerlos todos seguidos y hacer una pequeña pausa tras cada ronda, para mantener una intensidad alta
El entrenador personal nos desvela los mejores ejercicios de abdomen que harán que nuestro vientre esté fuerte y marcado para la llegada del verano. Para Javier González, una buena rutina para lograr estos dos objetivos sería:
BLOQUE 1
-Sentadillas con salto (x15 repeticiones).
-Jumping Jacks (x30 repeticiones).
-Escaladores (x40 repeticiones).
-Plancha lateral (2x30 segundos).
Plancha (45 segundos).
BLOQUE 2
-Saltos de comba (1minuto).
-Burpees (15 repeticiones).
-Zancadas alternas (20 repeticiones).
-Abdomen, giros rusos (30 repeticiones).
-Plancha tocando los hombros alternativamente (20 toques).
Se deberían realizar tres rondas de estos dos bloques, repitiendo tres veces el primer bloque y a continuación haciendo lo mismo con el segundo bloque.
Lo ideal es hacerlos todos seguidos y hacer una pequeña pausa tras cada ronda, para mantener una intensidad alta, pero hacer los ejercicios de forma correcta y controlada.
"Si hacemos entrenamientos de este tipo y se lo sumamos a una buena alimentación, iremos poco a poco consiguiendo nuestro objetivo", concluye González.