Sí, sabemos que hay gente que odia tenerlas. Las pecas son manchas naturales de la piel que aparecen cuando la melanina (el pigmento que le da color) se acumula debajo de la dermis. Aunque la genética es un factor de peso para su aparición, la exposición solar está detrás de su desarrollo. Pero las pecas vuelven a ponerse de moda, y no, no es necesario (ni recomendable) exponerse al sol durante horas para lograr su aparición.
María Pombo nos ha dejado un truco muy sencillo de maquillaje en Instagram para lograrlas de forma rápida, muy natural y fácilmente eliminables, para darle un aspecto rejuvenecido al rostro. Y no te lo pierdas porque en apenas unas horas su vídeo tutorial se ha convertido en viral, así que este truco apunta a convertirse en tendencia esta temporada. ¿Quieres saber en qué consiste? ¡Te lo contamos!
EL TRUCO DE MARÍA POMBO
La influencer ha causado sensación después de subir un vídeo a sus stories de Instagram con sus pecas improvisadas. A raíz de estas imágenes, muchos seguidores la preguntaron cómo había conseguido hacerse esas manchitas por el rostro tan naturales, así que no ha dudado ni un segundo en contarles cómo había conseguido tal resultado. Y es que la menor de las hermanas Pombo se topó con un TikTok que le inspiró este nuevo look:
“Yo estaba en TikTok y un día de repente vi un vídeo que era sobre cómo hacerse pecas de forma rápida y natural. Lo vi, me encantó y dije: ¡Qué fácil! Pero se me olvidó y, de repente, maquillándome, me he encontrado un perfilador de color marrón, que es lo único que necesitas para hacerte las pecas. Y dije: “Venga, vamos a probar a ver si es tan fácil como como parece”, ha confesado la influencer.
Como adelanta María Pombo, lo único que se necesita para recrear pecas en la cara es un perfilador marrón, gel fijador y, atención, una yema de tus dedos. A continuación, lo que hay que hacer son puntos de diferentes tamaños con el perfilador sobre la yema del dedo, que estén ligeramente separados y con algunas marcas más marcadas que otras. Esto es lo que dará el toque natural. Posteriormente, se pone un poco de gel fijador sobre el dedo y ya podemos aplicar el dedo con un toque en la zona en la que nos gustaría marcar nuestras pecas.
“Queda ideal. ¡Parecen mías!”
Para suavizar aún más el acabado, la influencer coloca un poco de corrector en la zona de las ojeras y lo difumina con una brocha. Por último, una vez aplicado el corrector, utiliza el sobrante que queda en la brocha para difuminar “a toquecitos” las pecas que acaba de crear. De esta forma, consigue rebajar el efecto y que queden muy naturales. Tanto, que María Pombo se sorprende al mostrar el acabado: “Queda ideal. ¡Parecen mías!”, dice al finalizar el vídeo tutorial.