Manicura permanente, ¿cómo combatir sus peligros sin renunciar a ella?

La radiación UVA puede ser perjudicial para nuestra piel llegando incluso al desarrollo de melanoma, por eso se han ideado unos guantes protectores desechables para bloquear la luz.

Manicura permanente, ¿cómo combatir sus peligros sin renunciar a ella?
Manicura permanente, ¿cómo combatir sus peligros sin renunciar a ella?
5 abril 2016 | 23:59 h
La manicura permanente de gel continúa siendo una de las tendencias beauty más populares hasta la fecha. La comodidad de la técnica y su durabilidad la han convertido en un indispensable para las mujeres. Sin embargo, como ya hemos informado en Estetic.es en otras ocasiones, este tratamiento estético también tiene sus aspectos negativos…
Los guantes desechables de YouVeeShield bloquean los rayos UVA en un 99,9% en manos y pies

Resulta que la radiación UVA que desprenden las lámparas en su proceso de secado es perjudicial para nuestra piel, llegando incluso a producir melanoma. Esto puede parecer una exageración debido a los cortos periodos de tiempo a los que se someten nuestras manos a ese tipo de radiación, pero según los debates llevados a cabo en diferentes congresos internacionales de Dermatología, parecen más que suficiente para dañar la epidermis.

Pese a este problema, muchas mujeres pasan por alto las advertencias y siguen practicándose estas “manigel” porque aunque parezca mentira, a veces prima el “antes muerta que sencilla”. Sin embargo, parece que estamos de suerte: ni hay que renunciar a ellas ni es necesario jugarse la salud por nuestro aspecto. Y es que, los inventos de protección han ido evolucionando desde que se han publicado estos riesgos.

En primer lugar se idearon unos guantes protectores que dejaban al descubierto la mitad de los dedos, pero esto no resultaba práctico puesto que la piel de alrededor de la uña continuaba al descubierto. Además, el tiempo equivalente a una manicura es equivalente a unos 21-40 minutos de exposición solar.

Por este motivo, YouVeeShield ha considerado como mejor opción crear unos guantes desechables para el bloqueo de la radiación UVA en un 99,9% de manos y pies. En este caso lo único que queda al alcance de la luz son las uñas.

En definitiva, una alternativa que no nos protege del resto de efectos secundarios de las manicuras permanentes, pero que al menos nos ayuda a combatir el envejecimiento prematuro y la aparición de manchas solares sin prescindir de unas uñas bonitas y decoradas.




Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.