La vuelta a la rutina después del verano ha comenzado, vuelven las prisas y la vuelta al trabajo. En muchas ocasiones, este retorno se traduce en una sensación de estrés y ansiedad que nos puede llegar a afectar a nivel mental y físico. Nuestro cuerpo se ve más debilitado después del verano y nuestra cabeza aún no esta lista para volver a empezar de nuevo. La vuelta de las vacaciones es el mejor momento para retomar o empezar nuevos propósitos, y por supuesto para cuidar la piel de forma natural.
Tratamientos como la maderoterapia pueden ser una gran elección. Esta técnica terapéutica y estética usa instrumentos de madera para dar los masajes y realizar los diferentes tratamientos. Tuvo su origen en Colombia hasta que se extendió por América Latina y de ahí, al resto de países. Con el uso de rodillos, copas y otros utensilios de madera de varios tamaños se ejerce presión y movimientos específicos en el cuerpo. La reducción de celulitis, mejora de circulación, tonificación muscular, eliminación de toxinas y remodelación corporal son los beneficios del uso de este tratamiento.
Cuca Miquel, Coach de Belleza, cosmética y dermofarmacia y CEO del Centro de Estética Todo en Belleza, nos da las razones por las que algunas personas eligen esta técnica:
- Tratamiento no invasivo. No necesita de cirugía ni procedimientos médicos agresivos. Esto puede llamar la atención de quiénes buscan mejorar su apariencia sin tener que pasar por quirófano.
- Reducción de la celulitis. Gracias a los movimientos y la presión aplicada con los instrumentos de madera pueden favorecer circulación y la textura de la piel.
- Tonificación muscular. Los movimientos de masaje, con el uso de instrumentos de madera, ayudan a tonificar los músculos y mejorar la apariencia del cuerpo.
- Estimulación de la circulación sanguínea y linfática. Este contribuye en la eliminación de toxinas y en la retención de líquidos.
- Personalización del tratamiento. Los instrumentos de madera utilizados, al ser de diferentes formas y tamaños, permiten que el tratamiento se ajuste lo máximo posible al paciente.
- Relajación y bienestar. Los beneficios no sólo son estéticos sino que puede proporcionar una experiencia relajante y de bienestar. Los masajes con los instrumentos de madera pueden aliviar la tensión muscular y aumentar la relajación general del cuerpo.