Cuando pasamos del frío al calor es muy normal que nos apetezca dar un cambio de look. Aunque algunas personas son muy radicales y cambian por completo el color y corte de su pelo, otras prefieren adaptarse a la temporada aprovechando las posibilidades de un determinado estilo, sin dejar de ir a la moda.
Este último es el caso de Alexandra Pereira, que nos ha sorprendido con un corte ‘long bob’ fresco y sofisticado, con un flequillo ligeramente desfilado para dar frescura en estos meses de más calor. La influencer ha optado por este estilo que define más los rasgos del rostro y que se adapta a todas las caras.
Si los cortes bob son característicos por dejar una melena corta con la longitud de los laterales mayor que la parte del cogote, el long bob es un corte de pelo que deja aún mayor longitud en los mechones delanteros, cayendo más allá de la barbilla e incluso pudiendo llegar más allá del hombro. Es, sin duda, uno de los cortes más favorecedores ideal para esta época del año, ya que el pelo tiene la suficiente longitud como para permitir un recogido, pero al mismo tiempo disminuye el volumen y largura por la espalda.
VENTAJAS DE LLEVAR EL PELO CORTO EN VERANO
La primavera y el verano se presentan como las fechas más indicadas del año para prestarse a un cambio de look, en el que un corte de pelo puede ser diferencial. El long bob puede ser tu gran aliado para esta temporada, así que por si decides a dar el paso, te contamos las ventajas de sanear tu cabello este verano:
- El pelo corto ayuda a eliminar el calor corporal y es que contra menos melena tengamos en la cabeza, menos calor guardará. La parte superior de nuestro cuerpo podrá transpirar mejor.
- Cuando decidimos cortarnos el pelo, saneamos nuestras puntas favoreciendo así la salud capilar. De esta manera fortalecemos las fibras capilares y evitaremos que se quiebren, pero al mismo tiempo, estimulamos su crecimiento.
El pelo corto contribuye a dar volumen a la melena
- Si estás indecisa a llevar el pelo corto, la primavera y el verano es la época ideal para probar porque la humedad y las vitaminas del sol contribuyen al crecimiento del cabello. Y es que la hidratación característica de estas fechas (agua de las piscinas y el mar) favorece la división celular, que es la encargada de este crecimiento.
- La melena corta permite que el pelo de seque antes y con mayor facilidad. Por lo tanto, reducirás considerablemente el tiempo que empleas en tu rutina de cuidado capilar y podrás estar preparada en menos minutos.
- El pelo corto es una opción ideal para personas con poco volumen, especialmente en los meses de calor. Y es que el sudor y la humedad característicos de estos días ensucian antes el cabello, dejándolo más apelmazado. Pero el cabello corto tiene menos peso, y por tanto, aporta mayor volumen a nuestro look.