El verano está a la vuelta de la esquina y son muchas las mujeres que empiezan a preparar su cuerpo para la época estival recurriendo a las cirugías y tratamientos más sonados, como puede ser el aumento de pecho, un procedimiento seguro y eficaz que permite mejorar el tamaño y la forma de los senos.
Pero, ¿qué hay que saber antes de someterse a este procedimiento? Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, una de las cosas a tener en cuenta es que hay que elegir entre un implante o la propia grasa de la paciente para realizar la operación.
El verano está a la vuelta de la esquina y son muchas las mujeres que empiezan a preparar su cuerpo para la época estival recurriendo a las cirugías y tratamientos más sonados
Así, si lo que se desea es tener un tamaño más grande, el implante es la mejor opción. Por el contrario, si lo que se desea es tener un tamaño más pequeño, el injerto de grasa es a lo que se suele recurrir.
Por otro lado, en cuanto al tiempo de recuperación o inactividad, las pacientes pueden volver a trabajar con algunas restricciones al cabo de una semana, y ya sin restricciones a partir del mes.
Si el aumento de pecho se lleva a cabo poco antes del verano, deberás tener cuidado cuando vayas a la playa, sobre todo si no puedes evitar meterte en el agua, ya que la zona de la cirugía estará todavía resentida. Además, deberás proteger la incisión de la operación con un protector solar con un SPF 30 o mayor.