Lipoterapia líquida: eliminar la papada sin pasar por el quirófano es posible

El método del Dr. Tallaj para elminar el doble mentón consiste en la infiltración de unos activos que disuelven la grasa, posteriormente evacuada a través de la orina.

Mandíbula definida de una mujer (Foto. Freepik)
Mandíbula definida de una mujer (Foto. Freepik)
21 marzo 2024 | 10:00 h

El doble mentón, conocido como papada, es una de las complicaciones más molestas a la hora de definir la mandíbula, un rasgo de juventud que se pierde con los años. No hay tratamiento inyectable para tratar la papada que puedan disimularla. Ante ello, el Dr. Tallaj trata esta zona con el tratamiento de Lipoterapia líquida.

Con la llegada de las infiltraciones de ácido hialurónico en el área mandibular, esta zona ha vuelto a cobrar protagonismo. Sin embargo, la presencia de  la papada supone un obstáculo para llevar a cabo este perfilado ambulatorio, debido a las estructuras indeseadas del contorno facial que tiene su origen en la genética y la flacidez.

GENÉTICA Y FLACIDEZ

La genética es determinante en la aparición de la papada: ni el ejercicio ni la dieta pueden desprenderse de esta localización de la grasa. Por otro lado, la flacidez desdibuja la mandíbula por varias razones: cambios bruscos de peso, operaciones bariáticas o el envejecimiento cutáneo.

El Dr. Tallaj explica que no hay diferencias anatómicas entre la papada femenina y masculina, y tampoco a la hora de abordarla. No hay una edad para tratarla y puede estar presente en cualquier momento vital: “Hasta los recién nacidos pueden presentarla”. De la misma manera, el doctor hace hincapié en el peso: “La lipodistroxia en la región cervical es una lotería”, subraya.

En todo caso Tallaj recuerda que su incidencia en los hombres tiene una estrecha relación con la influencia hormonal y el estilo de vida, así como tienen un impacto en el abdomen.

“La lipodistroxia en la región cervical es una lotería”

El doctor profundiza sobre la papada y define sus características: Está formada por un cumulo superficial degrasa parietal que se sitúa entre la barbilla y la nuez. Puede ser compacta por tendencia familiar, sobrepeso, pérdida radical de peso y envejecimiento. Cuando los paquetes grasos de las facciones descienden, se desdibujan las facciones del contorno de la mandíbula. La solución convencional trata de una intervención quirúrgica que, bajo sedación y anestesia local, retira el exceso de piel cervical y facial. En el  caso de ser un acúmulo firme se lleva a cabo una liposucción que tiene su resultado definitivo en tres meses.

LIPOTERAPIA LÍQUIDA

La elección de las técnicas se determina según el volumen de la zona a tratar. La Lipoterapia Liquida elimina el doble mentón sin necesidad de pasar por el quirófano. Cuando se trata de un acúmulo discreto y sin flacidez, el Dr. Tallaj recomienda este tratamiento para devolver el contorno a la mandíbula.

La técnica hace uso de una sustancia lipolítica capaz de destruir la grasa en cualquier parte del cuerpo, especialmente en la cara. Después de aplicar anestesia a la zona, se deposita a través de la piel mediante diversas entradas en el centro mismo del acúmulo graso, usando agujas finas. Este activo destruye el adipocito desde dentro, licua el contenido graso y, posteriormente, lo elimina a través de la orina.

Gracias  a su administración ambulatoria, permite continuar con las actividades cotidianas, solo se requiere aplicar frío local 30 minutos, tres veces al día, durante ese mismo día. Los resultados definitivos son observables a los 30 días y solo requiere hasta tres sesiones en los casos moderados, siendo 1 sesión en os pequeños acúmulos. En cuanto a su recuperación, no requiere convalecencia, solo evitar el ejercicio físico y el sol el día de la aplicación.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.