Durante los últimos años, el aumento de pecho se había convertido en la operación de medicina estética más demandada en los Estados Unidos.Sin embargo, con la llegada de la pandemia del Covid en 2020, parece que la liposucción ha ganado popularidad entre la población. Pero, ¿cuáles son exactamente los pros y contras de esta operación y porque ha ganado tanta popularidad?
La liposucción es un procedimiento de contorno corporal que se enfoca en áreas de grasa persistente y lo ayuda a mejorar la forma de su cuerpo. No se considera una alternativa a la pérdida de peso tradicional y los candidatos ideales para la liposucción se encuentran en su peso corporal ideal o cerca de él.
Según estadísticas de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, inició una tendencia al alza en 2018, con un aumento de más de 12.000 procedimientos de liposucción respecto al año anterior.
Las áreas más comunes para la liposucción incluyen el abdomen, las caderas y los muslos. También puede tratar la parte superior del brazo, la espalda, la parte interna de las rodillas, el pecho, las pantorrillas y los tobillos. No es un tratamiento eficaz para la celulitis o las zonas con flacidez de la piel.
Los cirujanos realizan la liposucción usando un tubo hueco delgado llamado cánula. Este tubo se inserta en pequeñas incisiones cerca del área objetivo. El tubo delgado se mueve hacia adelante y hacia atrás para aflojar el exceso de grasa que luego se succiona fuera del cuerpo.
PROS Y CONTRAS DE LA LIPOSUCCIÓN
Al considerar la liposucción, es bueno comprender los pros y los contras de someterse a la operación. La liposucción es un procedimiento mínimamente invasivo con poco tiempo de inactividad en comparación con cirugías de contorno corporal más extensas, como una abdominoplastia. Debido a que la liposucción usa pequeñas incisiones, la cicatrización es mínima.
La liposucciónelimina las áreas de grasa rebelde de forma permanente, sin embargo, para mantener los resultados, debe seguir un estilo de vida saludable. No seguir un estilo de vida saludable después de la liposucción puede hacer que las células grasas restantes aumenten de tamaño y se desarrollen nuevas áreas problemáticas.
No se considera una alternativa a la pérdida de peso tradicional y los candidatos ideales para la liposucción se encuentran en su peso corporal ideal o cerca de él.
Debido a que la liposucción no es un tratamiento para bajar de peso, su cirujano puede solicitarle que alcance cierto peso saludable antes del procedimiento de liposucción. La liposucción no puede tratar áreas de piel flácida, celulitis o estrías. Para abordar estas inquietudes, es posible que deba combinar su liposucción con otros procedimientos, como una abdominoplastia. Al igual que con todos los procedimientos quirúrgicos, también existe el riesgo de sangrado, infección, complicaciones de la anestesia y entumecimiento temporal en el área tratada.
TENDENCIA AL ALZA
La liposucción, según estadísticas de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, inició una tendencia al alza en 2018, con un aumento de más de 12.000procedimientos de liposucción respecto al año anterior. Esta tendencia continuó hasta 2020 cuando la crisis del COVID detuvo muchos procedimientos cosméticos.
Además, gracias a la oportunidad que han ofrecido muchas empresas de trabajar desde casa, ahora es posible tener tiempo para la recuperación mientras trabajas en casa sin ser necesario pedirse días libres.
Los millennials y las generaciones más jóvenes están recurriendo a la liposucción. Estas generaciones están más abiertas a los procedimientos y buscan procedimientos que generen un cambio inmediatamente visible, como la liposucción.