“Lion Mane”, las cejas de moda para despreocuparte de la depilación

Esta tendencia arrasa entre celebrities de la talla de Chiarra Ferragni, Zendya o Cara Delevingne.

Laminado de cejas (Foto. Pexels)
Laminado de cejas (Foto. Pexels)
Estetic
21 marzo 2022 | 10:00 h
Archivado en:

Tener las cejas despeinadas nunca había estado tan de moda como ahora. Hace tiempo se dejo de lado el apostar por tener las cejas perfectas, finas y súper depiladas,  ahora se prefieren despeinadas y gruesas. Esta tendencia que arrasa entre celebrities de la talla de Chiarra Ferragni, Zendya o Cara Delevingne, recibe un nombre: “Lion Mane” o como nosotros decimos cejas de león.

Natalia Belda, maquilladora profesional, reconoce que se trata de una tendencia por la que se lleva apostando tiempo y se está consiguiendo mantener en auge. “Las cejas Lion Mane ya llevan en tendencia un año y este año siguen luchando y están consiguiendo mantenerse en auge. Se trata de una ceja muy salvaje, pero a la vez cuidada, estructurada y peinada”. Un estilo de vida, donde se busca mostrar la imperfección sin dejar de resultar favorecedor.

¿CÓMO LAS MAQUILLO?

Conseguir unas cejas de león es mucho más sencillo de lo que parece. “En primer lugar, el truco está en peinarlas hacia arriba para conseguir el efecto vertical y después, separando el pelo previamente, se va dibujando pelo a pelo con un eye-liner en rotulador. Todo ello para que quede más preciso y fino. Por último, con la ayuda de un gel fijador o una gomina, se fija el pelo para que las cejas queden quietas y levantadas hacia arriba”, explica Natalia Belda.

Esta tendencia arrasa entre celebrities de la talla de Chiarra Ferragni, Zendya o Cara Delevingne. 

Para lograr unas cejas despeinadas o conocidas también como “lion mane” hay que dejarlas crecer de manera natural y no depilarlas. “Siempre se puede utilizar algún producto que ayude a su crecimiento, al igual que existen productos para que crezca el pelo de la pestaña, también lo hay para las cejas”, recomienda la maquilladora.

¿EXISTEN TRATAMIENTOS PARA CONSEGUIRLO?

Al tratarse de una tendencia en auge, por supuesto que existen tratamientos para conseguirlo sin ser necesario estar maquillándose y cepillando las cejas cuando se quieran lucir. Concretamente, se puede conseguir con el laminado “este tratamiento lo tienen que hacer en un centro de estética. Se trata de un proceso más químico. Es una especie de permanente con las que se consigue peinar y dejar estirada la ceja, como si de un alisado se tratara”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído