Es cierto que pocas veces reparamos en la forma de nuestras uñas, acostumbrando a darle más relevancia al color o su cuidado, pero no todas son iguales y existe una gran variedad de formas y tamaños diferentes ¿sabrías cuál es la más indicada para ti o la más resistente? si no lo sabes, no te preocupes, Monique Aguilar, manicurista oficial de la firma norteamericana de esmaltes ORLY, nos recomienda las más demandadas y llamativas según nuestras manos o nuestra propia personalidad, destacando siempre la importancia de una buena lima para conseguir el objetivo deseado.
Es importante saber que, las uñas deben limarse siempre en la misma dirección y evita hacerlo cuando estén húmedas, ya que están más blandas. Nunca limes de atrás hacia adelante y viceversa puesto que eso hará que las uñas se escamen con más facilidad.
El limado y la forma que damos a la uñas son la principal base para fortalecerlas y tenerlas siempre sanas
Si te preguntas que es mejor, ¿limar o cortar?, lo cierto es que limar la uña es más recomendable, ya que con el corte corremos el riesgo de que se abran a capas, además, con el limado es más sencillo dar a la uña la forma deseada
El limado y la forma que damos a la uñas son la principal base para fortalecerlas y tenerlas siempre sanas, ayudando también a resaltar la belleza de nuestras manos. Si miras un momento tus dedos, podrás analizar el tipo de uña que tienes e intuir la forma que más te favorece, aunque todo va en el gusto y finalmente en como más cómoda te sientas.
¿Qué forma te favorece más?
Si tus manos son pequeñas y finas, lo que más te favorece visualmente son las formas redondas, ovaladas o en forma de almendra. Para este tipo de uña, se recomienda una lima de 180/240 grits, un grano que no es agresivo y que evitará debilitar las uñas, vigilando el largo entre 3 o 5 milímetros, suficientes para dar una bonita y elegante forma. De igual manera, para manos más grandes con uñas anchas o estrechas, la forma más favorecedora es la semicuadrada, redonda o coffin.
¿Cómo limar para favorecer su salud y crecimiento?
“El modo de limarse y cortarse la uñas puede fortalecerlas o debilitarlas. Para conseguir unas uñas sanas y fuertes, se recomienda dejarlas crecer rectas hasta un milímetro y medio aproximadamente en los lados, y limarlas dándoles una forma semicuadrada u ovalada que siga el contorno de la punta del dedo. Se recomienda limar desde la esquina de los laterales hacia el medio”.
Para no verte rara, poco a poco puedes probar a hacer un ligero cambio en el limado e ir dando forma en que tus manos pueden lucir más estilizadas, elegantes y femeninas.