Las arrugas, aunque no lo creamos, acaban siendo los protagonistas de nuestro rostro a medida que vamos cumpliendo años. Acabar con ellas es el objetivo para muchas mujeres en su día a día y para ello se recurren a tratamientos y técnicas de rejuvenecimiento facial.
Para ello, las infiltraciones y los “pinchazos” de ácido hialurónico son los dos principales protagonistas. Sin embargo, estas marcas de la edad también se pueden combatir de una manera más natural. ¿No sabes cómo? El Dr. Álvaro Sada, responsable de la Unidad Maxilofacial de Instituto Profesor Sada nos explica cómo combatirlas de una forma más natural.
En primer lugar, es importante destacar cuales son las causas por las que nuestro rostro envejece. En este sentido, el doctor destaca:
Uno de los motivos es la pérdida de volumen. Debido a ello, nuestro rostro pierde colágeno y grasa en los compartimentos faciales.
Pérdida de elasticidad. Deterioro de la elastina y de la fuerza en los ligamentos faciales osteocutáneos sumado al efecto de la gravedad.
El sol, el tabaco, los químicos, la contaminación… todos estos factores también influyen en su aparición.
Como resultado de estos factores, se produce el envejecimiento facial: arrugas profundas, aspecto de vista cansada, pliegues nasolabiales, pérdida de definición mandibular, pliegues en el cuello.
Para combatirlas, uno de los tratamientos más demandados últimamente es el “lifting líquido”, un tratamiento de relleno en las zonas del rostro que lo requieran, realizable con distintas sustancias.
“El lifting líquido consiste en devolver la armonía a los volúmenes y tejidos de la cara, sin cirugía. Previamente realizamos un diagnóstico y análisis del rostro del paciente, de la mímica y proyección, ya que no todo el mundo tiene el mismo rostro y hay que saber las zonas dónde se debe devolver volumen o “re-tensar” tejidos”, detalla el doctor.
¿EN QUÉ CONSISTE?
El lifting líquido se realiza mediante micro-inyecciones indoloras de varios viales planificados en diferentes sectores de la cara y en un tiempo determinado. Gracias a ello, no se produce un gran cambio de un día para otro, pero hay una planificación del tratamiento, de tal forma que el paciente verdaderamente recupera su juventud, su frescura y un rostro más descansado.
Consiste en la combinación de dos tratamientos:
Neurotoxinasmiomoduladores: mediante el uso de estas toxinas logramos relajar el efecto de los músculos sobre la piel. De esta forma podemos prevenir o mejorar las arrugas dinámicas faciales. Es fundamental un conocimiento de todos los músculos faciales de la mímica para lograr resultados seguros, reproducibles y simétricos.
Fillers: como rellenos faciales utilizamos el ácido hialuronico. Se trata de un relleno hallado de forma natural en el cuerpo humano (tejido conectivo, cartílago…). Presenta un perfil de seguridad alto, es temporal y puede ser eliminado rápidamente ante complicaciones. Tiene una gran capacidad hidrofílica (atracción de agua) por lo que produce una hidratación y aumento de volumen en la piel de aspecto natural.