Lifting cervicofacial, la opción para rejuvenecer la cara y el cuello

Con esta intervención se frenan los signos de envejecimiento provocados por el estrés y la exposición solar.

Lifting cervicofacial (Foto. Freepik)
Lifting cervicofacial (Foto. Freepik)
Estetic
3 enero 2020 | 22:00 h
Archivado en:

El lifting cervicofacial rejuvenece la cara y el cuello corrigiendo los cambios que se producen con el paso del tiempo, sin modificar la expresión. Con esta intervención se frenan los signos de envejecimiento provocados por el estrés y la exposición solar ganando firmeza y tono cutáneo.

Además, se minimizan las arrugas, surcos y pliegues del rostro que provocan la pérdida de expresión del rostro. El lifting cervicofacial tensa los músculos de la cara, elimina el exceso de grasa y redistribuye la piel de la cara y el cuello.

Según Quirónsalud, las candidatas ideales para esta intervención son aquellas mujeres que desean rejuvenecer y redefinir sus rasgos faciales y la superficie cutánea sin perder la naturalidad y la expresión propia de su rostro.

En el postoperatorio, se aplica un vendaje que se retira al cabo de 24 horas para reemplazarlo por un vendaje elástico

La técnica consiste en realizar una serie de incisiones a lo largo de la línea del cabello y alrededor de las orejas para reposicionar las capas musculares, piel y grasa, retirando el tejido sobrante. Las cicatrices quedan disimuladas tras el pelo y en los pliegues naturales de la cara.

En el postoperatorio, se aplica un vendaje que se retira al cabo de 24 horas para reemplazarlo por un vendaje elástico. La primera noche tras la cirugía se puede colocar un pequeño tubo detrás de las orejas para drenar cualquier líquido que se pudiese acumular. La mayoría de los puntos de sutura se retiran a los cinco días y los del pelo, más tarde.

Lo habitual es que en dos semanas la apariencia sea normal. Suele producir pocas molestias después de la cirugía. Si las hubiese, se alivian fácilmente con la medicación prescrita por los cirujanos. Tras la intervención se debe mantener la cabeza elevada y evitar la actividad física durante la recuperación y hasta que la inflamación haya disminuido o desaparecido, que suele ser en las primeras dos o tres semanas. Los resultados son duraderos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído