La protección solar es un hábito indispensable que debemos realizar a diario, sobre todo en épocas en las que estamos más expuestos al sol.
Es por eso que, Birchbox, líder en ecommerce de belleza, ha realizado un estudio para conocer en profundidad los hábitos de uso y consumo del protector solar con el fin de detectar las prioridades, las tendencias de compra y el nivel de conocimiento de las españolas. Por ello, más de 5500 mujeres han revelado sus hábitos de compra y sus preferencias para los próximos meses.
En este sentido, el 85% de las españolas son conscientes de la importancia de la fecha de caducidad de los productos solares por lo que los renuevan cada año. Asimismo, tienen conocimiento de la diferencia entre los protectores solares faciales y los corporales.
Más de la mitad de las españolas no son fieles a su firma de protector solar
Por otra parte, hay una falta de conciencia sobre los efectos de la radiación solar: el 31% de las españolas no es consciente de que los rayos solares son los principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel y más de la mitad de ellas no conocen la diferencia entre filtros físicos o químicos.
Así pues, este estudio desvela que más de la mitad de las españolas no son fieles a su firma de protector solar y que su decisión de compra se ve influenciada por la recomendación del farmacéutico o dermatólogo. El 91% de las españolas invierte entre 10€ y 40€ en la compra de su protector solar.
Y es que, los datos muestran que 8 de cada 10 españolas cuidan su piel tras la exposición a los rayos solares, el 83% utiliza el aftersun y el 90% confiesa que también utiliza lociones hidratantes, gel de aloe vera u otros aceites. Estos datos evidencian que, poco a poco, las españolas son más conscientes del riesgo a la exposición solar y, para ello, toman medidas preventivas como un factor de protección alto o un maquillaje que incluya SPF, además del aftersun.