Frío, viento, contraste continuo de temperaturas... Los labios es una de las zonas del cuerpo que más sufren durante el invierno. Lo cierto es que, en ocasiones, pasan a un segundo plano, y más ahora que con la mascarilla apenas se ven, lo que no quiere decir que su frágil piel se irrite con más facilidad, ya que no cuenta con la protección del manto hidrolipídico que cubre el resto del cuerpo, sufriendo así una falta de ventilación que compromete la salud y la belleza de esta zona tan delicada del rostro.
Para combatir su sequedad y nutrirlos Saluvital propone que no falte en la rutina de belleza su bálsamo labial con aceite de rosa mosqueta y cera de abejas, un aliado clave para lucir unos labios hidratados, sanos y bonitos bajo las gélidas temperaturas invernales. Además, ayuda a combatir las arrugas labiales futuras. Su fórmula contiene dos ingredientes clave:
El aceite de rosa mosqueta rico en ácidos grasos esenciales, como el omega3, omega6 y ácido linoleico. Además, incluye vitaminas A,C y E, que regeneran, reparan y nutren y la cera de abejas: se encarga de hidratar, suavizar y nutrir, al mismo tiempo que mantiene la humedad y la elasticidad de la piel. Cuenta con propiedades antinflamatorias y antioxidantes.
Juan Manuel Mata, director científico de Saluvital, ofrece tres consejos para mantener los labios en perfectas condiones en esta época del año.
- Aprovecha las horas nocturnas para tratarlos aplicando un bálsamo labial antes de dormir.
- Elige el producto adecuado con activos naturales que lo nutran e hidraten.
- No los muerdas ni los chupes. Esto hará que se estropeen con mayor facilidad.