El calor no solo perjudica a los pacientes que sufren un proceso gripal, sino que el uso de una sauna pública también puede ser altamente contagioso para otros usuarios
En este caso, es Gwyneth Paltrow la que ha desatado las alarmas de médicos y científicos de distintas partes del mundo. La razón ha sido su “desafortunado” consejo sobre cómo curar la gripe. Y es que, en su cuenta de Instagram, la actriz publicó una foto en la que aparecía en una sauna, y en la que aseguraba que se trata de un remedio muy eficaz para curar la gripe.Parece que a Paltrow le da últimamente por los vapores, ya que hace poco que informamos en Estetic.es de otra “alocada tendencia saludable” de la actriz en cuanto a cuidados uterinos a través de vapores vaginales . Eso sin contar con la técnica del ”Oil Pulling” para el blanqueamiento dental, a la que por supuesto esta famosa también se sumó sin tener en cuenta las recomendaciones de los dentistas.
Desde luego, entre unas cosas y otras, esta celebritie ha sido cuestionada ennumerosas ocasiones por la comunidad médica internacional... Y no es para menos: los especialistas alarman de que el calor que desprenden los baños de vapor de las saunas están a unas temperaturas muy elevadas, nada más lejos de curar la gripe.
Además de que el calor no es bueno para el tratamiento de la enfermedad, no todo el mundo tiene una sauna particular, por lo que el uso de una sauna pública si se está sufriendo un proceso gripal, también podría ser altamente contagioso para otros usuarios.
Desde Estetic.es recordamos a nuestros lectores que ante la duda y pese a lo que se puede encontrar por la red, consulten con su médico cualquier tipo de remedio de dudosa eficacia científica.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es