La granada es una fruta que proporciona numerosos beneficios para el organismo; entre ellos, mejora el sistema inmunológico, aumenta los niveles de vitamina C, y evita enfermedades del corazón. Pero no solo eso, también es una excelente aliada en lo que al cuidado de la piel se refiere. Y es que, la granada es rica en ácido grasos conjugados y antioxidantes, incluyendo catequinas y flavonoides, lo que favorece a que la piel se vea más hidratada y suave.
Por todo ello, desde Estetic.es queremos que conozcas todos los beneficios que el aceite de granada tiene sobre la piel para que no dudes en incorporarlo en tu rutina beauty. ¡Toma nota!
1. HIDRATA. El aceite de semilla de granada es un increíble aliado para hidratar nuestra piel. Contiene ácido punicílico (el principal ácido graso en el aceite) y pequeñas cantidades de ácido oleico (un ácido graso monoinsaturado), lo que favorece a que personas que tienen piel seca, puedan absorber adecuadamente este producto para adquirir esa hidratación que necesitan.
2. SUAVIDAD. Las granadas contienen una asombrosa cantidad de vitamina C e innumerables propiedades curativas, por lo que son ideales para aquellas personas que tienen problemas en su piel, como puede ser la psoriasis o eccemas.
3. BRILLO. El aceite de semilla de granada estimula activamente las células que se encuentran en la capa externa de la piel, llamadas queratinocitos. La regeneración de estas células mejora el brillo de la piel y reduce algunos daños como el acné o manchas oscuras.
4. ELASTICIDAD. Los antioxidantes que se encuentran en el extracto de granada combinado con fitonutrientes, minerales, ácidos grasos y vitaminas, trabajan en sinergia para rellenar la piel y promover la producción de colágeno. El colágeno es la principal proteína estructural que se encuentra en la piel y los tejidos conectivos y es absolutamente vital para una apariencia juvenil de esta.