Actualmente, la flacidez y el exceso de piel se encuentran a la orden del día en la mayoría de las consultas especializadas en cirugía plástica. Sin embargo, siguen siendo las cirugías mamarias las que ocupan el primer puesto entre las consultas más demandas por las mujeres en España, con un 54% de solicitudes. El aumento, la disminución o la elevación del pecho siguen siendo las principales intervenciones entre los clientes que atienden los centros.
El segundo lugar en el ránking de consultas estéticas lo ocupa el exceso de grasa acumulada, con un 31% de peticiones; y la flacidez y el exceso de piel se colocan en tercera posición, con un 14% de las consultas de cirugía plástica.
“Además del proceso natural de envejecimiento, existen otros factores que pueden favorecer la pérdida de firmeza en la piel como por ejemplo el exceso de sol, el tabaco, pérdidas importantes de peso, una dieta pobre en proteínas o simplemente por predisposición genética”, apunta el doctor Fernando Saenger, director médico de la Clínica Opción Médica.
Entre las mujeres que acuden a los centros médicos por problemas de flacidez corporal, más de la mitad tienen una edad comprendida entre los 30 y los 65 años de edad; y es que, según el doctor Saenger, las pacientes no suelen acudir a los especialistas en busca de una solución a los problemas de flacidez hasta haber finalizado su etapa de maternidad, ya que es completamente habitual que la piel se resienta y pierda elasticidad, especialmente en la zona abdominal, tras uno o varios partos.
El perfil de pacientes preocupadas con problemas de flacidez corresponde con una mujer de clase media española casada, con estudios medios y trabajadora.
Entre las técnicas más eficaces escogidas por los especialistas para el tratamiento de la flacidez se encuentra la Dermolipectomía o Adominoplanstia, los médicos pueden decantarse por este tipo de cirugía ya que se caracteriza por ser una operación segura y cuya cicatriz queda a nivel del bajo vientre, ofreciendo unos resultados muy satisfactorios.
Por otro lado, los especialistas pueden optar, también, por la Liposucción Láser, un tratamiento innovador y en auge que acaba con la grasa localizada con.
Se trata de un método similar al de una liposucción tradicional, aunque la principal diferencia es el uso de un láser que daña en menor grado el tejido sobre el que se actúa.