Una de las mayores preocupaciones en cuanto salen dos rayos de sol y guardamos las medias en el armario es la eliminación del vello. Hay mil métodos distintos para todos los gustos, preferencias y tipos de piel, pero uno de los más demandados desde hace unos años es la depilación láser. Sin embargo, una de las dudas más frecuentes a la hora de empezar este tratamiento es si mientras lo hacemos podemos tomar el sol. Normalmente, la respuesta es no…
Sin embargo, LinLine, la Clínica de Medicina Láser situada en Barcelona ha lanzado un nuevo método de depilación láser que se puede realizar durante el verano sin dañar la piel: el sistema QOOL. Una nueva forma de depilación láser en frío que puede llevarse a cabo durante el verano si se tiene la piel oscura y que permite la exposición segura al sol antes y después del tratamiento.
El vello sufre una doble exposición con la radiación del láser QOOL, por lo que reduce los efectos térmicos en la piel y por eso permite la exposición segura al sol con la fotoprotección adecuada.
“La acumulación de la energía térmica no sucede, porque en el intervalo entre los impulsos, el calor tiene suficiente tiempo para su redistribución efectiva entre los tejidos blandos”, establece la doctora Elmira Aigunova, directora médico de LinLine al explicar que la melanina que se encuentra en la piel absorve la radiación láser y la convierte en calor.
Este método de depilación láser es indoloro y no necesita anestesia previa ya que es un método en frío y la piel no está sometida a altas temperaturas: el láser QOOL permanece siempre a 36,6 grados Celsius.
En definitiva, una nueva forma de depilación con la que no hay que preocuparse por cuando podemos empezar el tratamiento o no. Además, está indicado para todo tipo de pieles, aunque en el vello rubio y pelirrojo, primero hay que realizar una prueba en una zona pequeña debido a la dificultad de su eliminación.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
La depilación láser y el sol ya son compatibles
LinLine presenta un método en frío para el verano con el que se puede tomar el sol antes y después del tratamiento.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído