La cirugía íntima toma impulso en la demanda de Medicina Estética

Mujeres y hombres dicen adiós a los tabúes y normalizan las técnicas estéticas quirúrgicas y no quirúrgicas que mejoran el aspecto de los genitales.

Aumenta la demanda de cirugía íntima (Freepik)
Aumenta la demanda de cirugía íntima (Freepik)

La cirugía íntima ha llegado para quedarse. Según informan desde la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), en los últimos años, España ha incrementado el número de pacientes que acuden a consulta con el deseo de reparar pequeñas alteraciones congénitas, diciendo adiós a los tabúes.

La labioplastia y la reducción del “monte de Venus”, técnicas más demandadas por las mujeres

La preocupación por los genitales femeninos suele aparecer a causa de las secuelas de los partos, pero cada vez son más quienes durante la menopausia o bien simplemente para sentirse mejor consigo mismas y vivir plenamente su sexualidad, visitan a los especialistas. 

De todas las técnicas existentes para mujeres, destacan: la labioplastia, ya sea para reducir los labios menores o aumentar los mayores, y el reducción del “monte de Venus”. No obstante, gracias a la innovación es posible atender todo tipo de necesidades, como puede ser la reducción del tamaño del clítoris, el blanqueamiento genital o el reimplante del vello pubiano.

ESTÉTICA GENITAL MASCULINA

Quien crea que la belleza es cosa de mujeres, está equivocado. Desde hace tiempo, y cada vez más, los hombres se muestran interesados en este tipo de técnicas estéticas con el objetivo de mejorar su aspecto y funcionalidad.

El engrosamiento y alargamiento del pene, la liposucción de la grasa pública, la estética del escroto (reducción, toxina botulínica o limpieza de quistes) y el blanqueamiento genital, son, a día de hoy, las técnicas más demandadas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído