Hace ya algunos años que la keratina líquida llegó a nuestras vidas para quedarse en ellas por sus múltiples beneficios, especialmente para el cabello, aunque también se puede utilizar en piel y uñas. Sin embargo, no todo el mundo conoce cómo aplicarla de la forma correcta y en combinación con otros productos.
Esta proteína se encuentra de forma natural en la cutícula de las fibras capilares, recibiendo entonces el nombre de keratina alfa. Aporta brillo y suavidad, pero cuando no la producimos en cantidades suficientes, lo ideal es reforzar su presencia con tratamientos o productos cosméticos complementarios.
PROPIEDADES DE LA KERATINA LÍQUIDA
Además del brillo y suavidad anteriormente comentados, la keratina líquida consigue los siguientes beneficios para el cabello:
- Facilita el peinado.
- Fortalece las fibras capilares.
- Evita el frizz, especialmente en pelos finos con tendencia al encrespamiento.
- Facilita el control de los cabellos difíciles de manejar. Por ejemplo, el rizado o maltratado por métodos agresivos como el uso continuo de planchas o rizadores, o los alisados permanentes.
La keratina es la encargada de aportar brillo y suavidad a las fibras capilares
Desde la marca cosmética Dalire recomiendan utilizar productos leave-in, “que puedas aplicar después de lavarte el pelo, dejándolo luego reposar al aire libre para que penetre por completo”. Así se aprovecharán mucho mejor las propiedades de la keratina líquida.
TRATAMIENTO RECOMENDADO
Desde Dalire han diseñado un protector solar y térmico con keratina líquida, destinado a proteger el cabello de los rayos de sol y de cualquier tratamiento abrasivo. Además, le da suavidad y brillo sin ensuciarlo. Está formulado con aceite de coco rico en triglicéridos de ácido láurico, extracto de uva que ayuda a la circulación y fortalecimiento de los vasos sanguíneos y, también, con keratina. No incluye sulfatos, parabenos, colorantes ni siliconas para cuidar de la fibra capilar y no dañarla.
La forma correcta de aplicarla es directamente sobre el cabello seco o húmedo, repartiendo el producto de manera uniforme sin aclarar. Eso sí, debe secar completamente antes de exponerse a la radiación solar para que el filtro UV que incorpora actúe. También puedes utilizarla después de la exposición al sol con el objetivo de que la keratina repare el cabello dañado.