Como todos sabemos inhalamos oxígeno y expulsamos dióxido de carbono cuando respiramos, pero ¿sabías que el dióxido de carbono tiene beneficios para nuestra piel?
Por eso existen tratamientos médico-estéticos como la carboxiterapia facial, que ayuda a oxigenar el tejido del cutis y elimina las marcas de fatiga, arrugas o incluso las ojeras a través del CO2.
Y es que cuando los cosméticos no son suficientes para recuperar la lucidez de nuestra piel, la carboxiterapia puede ser una de las soluciones para mejorar la elasticidad.
Además, ayuda a mejorar y prevenir el envejecimiento facial, la coloración de ojeras, arrugas, acné y bolsas.
La carboxiterapia facial ayuda a oxigenar el tejido del cutis y elimina las marcas de fatiga, arrugas o incluso ojeras
En cuanto a la aplicación, el tratamiento consiste en aplicar en pequeñas infiltraciones a nivel de dermis superficial el dióxido de carbono, ya que su principal objetivo es estimular la creación de nuevo colágeno, estimulando a los fibroblastos (célula de la piel).
La duración de la sesión oscila entre 15 y 25 minutos aproximadamente, dependiendo de las zonas a trata.
Pero como la mayor parte de tratamientos de este tipo, entre los efectos secundarios puede provocar enrojecimiento y sensación de calor, todos ellos de manera transitoria y completamente auto reversible.
En el caso de tratamientos de ojeras puede presentarse algo de aumento de volumen también completamente transitorio ya que dura tan sólo unos minutos.