La influencer mexicana JousFit (@josfit), que suma casi 3 millones de seguidores en Instagram, ha relatado una de las peores situaciones que ha vivido y que tampoco se esperaba vivir al recibir un tratamiento estético relativamente sencillo. La joven, conocida por sus consejos sobre fitness y alimentación, ha sufrido un infarto cerebral después de inyectarse bótox en una clínica de Dubái, y todo apunta a que podría tratarse de una negligencia médica.
Los hechos sucedieron el pasado 21 de mayo, cuando JousFit recibió un tratamiento de bótox para mejorar la apariencia de las arrugas en el rostro. Después del procedimiento y todavía en la clínica, comenzó a sentirse mareada y con la visión nublada, así que no dudó en verbalizarlo. Su pareja, Oscar Infante, que la acompañaba en todo momento, relata en redes sociales que la situación empeoró al ir a coger el ascensor:
“Justo se abre el elevador cuando ella me dice: 'Me siento mareada'. De repente me dijo: 'Se me está nublando la vista y me voy a desmayar'. A los dos segundos de haberse desmayado comienza a convulsionar horrible y, entonces, llegó el doctor. Yo me alteré, y él me dijo muy tranquilo, ecuánime, que 'es la presión'”. Inmediatamente después, fue trasladada al hospital.
"El doctor se le acercó a Oscar y le dijo: 'Que no le hagan estudios de sangre, no los necesita, que solamente la tranquilicen en el hospital y le pongan suero'”
Allí le hicieron pruebas, en concreto, una resonancia magnética “para ver si tenía algún daño neuronal”. También le practicaron pruebas físicas y análisis de sangre para ver qué había sucedido. Y, finalmente, encontraron que JousFit había sufrido un infarto cerebral. Tanto la influencer como su pareja sospechan que podría deberse a alguna mala praxis médica, ya que el doctor que le suministró el tratamiento de bótox insistía, una vez producido el desmayo, en que no necesitaba que le realizaran ningún análisis de sangre en el hospital:
“Creemos que en esa clínica mezclaban el bótox con otro químico, no sé, me imagino que para que dure más. Pensamos eso porque cuando ya íbamos saliendo en la ambulancia, el doctor se le acercó a Oscar y le dijo: 'Que no le hagan estudios de sangre, no los necesita, que solamente la tranquilicen en el hospital y le pongan suero'”, ha explicado JousFit en Instagram.
Actualmente, la joven se encuentra en proceso de recuperación y se plantea demandar a la clínica por negligencia médica. Aunque todavía no lo tiene claro, JousFit ya ha podido regresar a casa y es consciente de que mantener una vida saludable le ha permitido reponerse mucho mejor del incidente. Así lo corroboraron los médicos que la atendieron en el hospital: “Gracias a que eres una persona tan sana, lo lograste superar”, cuenta la influencer a sus seguidores.