El delineado o eyeliner es un paso indispensable para muchas de nosotras cuando de maquillaje se trata. Gracias a esta técnica conseguimos una mirada muy diferente, rasgada, felina, que completa casi cualquier look. Además, da mucho juego, ya que existen muchas tendencias y opciones que se adaptan a nuestras necesidades: podemos realizarlos en blanco y negro o a color, complementarlo con perlitas brillantes o realizar formas originales con el pincel y llevarlos sin relleno.
Hacerse el eyeliner no es tarea fácil. Hay personas que tienen mucha práctica y les es cuestión de segundos conseguir un acabado perfecto y simétrico entre los dos ojos, pero también hay muchas otras que se pasan los minutos frente al espejo, entre el agua micelar o desmaquillante e hisopos de algodón para lograr delineados aceptables, haciendo y deshaciendo intentos. Simplemente es cuestión de conocer las características de tu ojo y de perfeccionar la técnica.
@eluniverso.defran KEEE 🤯 el delineado perfecto en 1 seg ISAJUASO! 👹
♬ sonido original - ☆ FRAN ☆
Y de técnicas vamos a seguir hablando, porque hay un método que está revolucionando TikTok, que podemos definir como ultra-rápido y sencillo y que se posiciona como una opción muy efectiva para todas aquellas a las que nos cuesta hacernos la raya final del ojo. Pero lo más sorprendente de todo es que no necesitarás más que tu delineador de confianza y tu mano para obtener los resultados.
Este ‘trucazo’ nos lo ha descubierto la tiktoker Fran (@eluniverso.defran), quien se ha inspirado en otras usuarias asiáticas de TikTok que ya utilizan el método, con un vídeo corto que en tan solo 7 días acumula más de 30 millones de reproducciones. Ella ya lo ha bautizado como la técnica del ‘ISAJUASO’. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Te lo contamos!
EL MÉTODO DEL ‘ISAJUASO’
En primer lugar, vamos a resolver el misterio de la palabra que da nombre al trend: ISAJUASO. Esta nomenclatura no es otra que la pronunciación en chino de ‘一二三划走’, que en castellano se traduce como ‘un, dos tres, desliza’. El nombre es vital, ya que algunas usuarias aseguran que, si no se pronuncia de este modo al mismo tiempo que se realiza el delineado, fracasaremos en el intento.
Para proceder, sitúa el delineador en la zona del ojo en la que quieras comenzar la raya y, después, gira la cabeza hacia el lado contrario de forma brusca mientras pronuncias ‘isajuaso’. Notarás cómo en el giro realizas una línea perfecta. Ahora sólo queda cerrarla, repitiendo el proceso y dirigiendo el delineador hacia la dirección que desees. Posteriormente, no te olvides de rellenar el espacio vacío entre ambas líneas para obtener tu eyeliner rápido y 100% preciso. Y, ¡recuerda! La clave está en decir en voz alta la palabra ‘isajuaso’.