Innovaciones en medicina estética: infiltraciones con neuromoduladores

Expertas revelan la innovación en medicina estética que promete eliminar las arrugas rápidamente.

Mujer de mediana edad sometiéndose a inyecciones en el rostro (Foto. Freepik)
Mujer de mediana edad sometiéndose a inyecciones en el rostro (Foto. Freepik)

La medicina estética no para de evolucionar, y es que las nuevas disciplinas, así como tendencias en procedimientos cada vez son más efectivas e innovadoras. Según señalan las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, las investigaciones sobre los neuromodualdores siguen encaminadas al que el paciente pueda disfrutar de los resultados mucho más rápido y duraderos, aún conservando la calidad del procedimiento.

No obstante, la aprobación médica es un proceso largo que se puede volver entorpecido.

TRATAMIENTOS MÁS INNOVADORES

Las doctoras revelan cuáles son las dos nuevas sustancias que prometen acabar con las arrugas dinámicas de manera rápida y duradera en el tiempo. Se tratan de los neuromoduladores de tipo E y el Fastox. Las expertas también comentan cuál es el tratamiento que está pendiente de aprobación y que va a suponer toda una innovación en medicina estética: las infiltraciones con neuromoduladores en el músculo platisma.

NEUROMODULADOR TIPO E. En medicina estética ahora mismo se está usando un neuromodulador de tipo A, aunque el de tipo E es conocido, no se había usado de manera terapéutica. Entre sus usos destaca su acción para embellecer el envejecimiento facial rápidamente. Desde el inicio de su acción, aparece a las pocas horas y se le considera un neuromodualdor de “efecto flash".

FASTOX. Se trata de una combinación de fármacos miorrelajantes. No es un neuromodulador como tal, pero su cometido es añadir infiltraciones con neuromoduladores que aumenten la duración de la acción sobre las arrugas dinámicas. Un estudio que ha llevado a acabo la empresa biotecnológica suiza Fastox, creada por expertos en biotecnología y neuromoduladores.

NEUROMODULADORES EN MÚSCULO PLATISMA. La aplicación de neuromoduladores en el músculo platisma también se está valorando, ahora mismo se encuentra en proceso de aprobación. Su objetivo es tratar las arrugas que se forman en la zona de el cuello.

A través de la aplicación de pequeñas infiltraciones como pápulas, donde se encuentran mayor número de contracciones, se marca el óvalo facial evitando la formación de las “bandas platismales”. Este procedimiento tiene sus primeras apariciones a partir de los 4-5 días tras el tratamiento, con un efecto de duración de hasta 6 meses.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.