El estilo coquette es una de las tendencias más virales que hoy en día inundan redes sociales. Una estética que se ha extrapolado tanto en el maquillaje, como en la moda. Este trend es característico por su estilo romántico y muy femenino.
En el maquillaje coquette predominan los tonos rosados, así como los brillos sutiles. La piel juega un importante papel, y el colorete es el protagonista de este look. Cuanto más rosado mejor, trata de resaltar los rasgos naturales del rostro poniendo el acento en pómulos y mejillas.
Está ganado mucha popularidad, y es muy favorecedor gracias a su aspecto “buena cara”. Una tendencia a la que Melyssa Pinto (@melyssapiinto) se ha sumado. La influencer ha publicado un tutorial de maquillaje con este estilo a través de un vídeo de Instagram.
PIEL
Antes de cualquier maquillaje, es crucial preparar la piel. El maquillaje coquette es radiante y jugoso, por lo que un skincare muy hidratante es la mejor manera de empezar. Un sérum o crema hidratante es la clave para evitar que los productos se cuarteen y resulten en un efecto de sequedad.
El color es el centro de atención y, un tono rosa con brillo representa a la perfección lo que este estilo trata de transmitir: ternura y feminidad.
Predominan los tonos rosados y el estilo femenino
Este look pone el foco en las mejillas. Y, aunque existen múltiples forma de aplicar el blush, Melyssa opta por colocarlo en la parte alta de sus pómulos hacia la sien, así consigue un efecto lifting que favorece a todo tipo de estructuras faciales y está en tendencia.
A continuación, usa un iluminador claro en la parte alta de los pómulos, la punta de la nariz y el arco de Cupido.
OJOS: 'FOXY EYES' EN TONOS ROSADOS
Para trabajar la mirada, la influencer aplica en primer lugar sombras de tono rosado y tierra en la cuenca del ojo y difumina por el párpado para lograr un efecto eyeliner. Enfatiza este efecto y aplica un tono rosa tierra en la esquina que alarga hacia la sien. Después, define la zona del eyeliner con un delineador de labios rosa a modo de lápiz de ojos para crear un efecto foxy eyes.
Seguidamente, aplica brillo en el lagrimal. Melyssa usa un highlighter de ojos blanco muy brillante con un subtono rosa, también muy sutil, que usa en el resto de su cara como iluminador.
Además, usa un poco de producto para difuminar desde la parte interna del ojo y aportar brillo al párpado móvil.
Para acabar con los ojos, Pinto aplica rímel negro para dar profundidad. Así, la influencer logra que el eyeliner se funda con la máscara de pestañas en una mirada súper abierta.
LABIOS JUGOSOS
El rosa sigue predominando, con un delineador más oscuro, Melyssa aporta cuerpo a sus labios hasta conseguir una boca más definida y voluminosa que, acompaña con un pintalabios rosa tierra jugoso.
La estética de coquette es un paso entre las texturas matte y glowy, por eso, el pintalabios debe seguir la misma línea y no ser demasiado aterciopelado. Melyssa acaba el maquillaje añadiendo el mismo iluminador a la zona de sus labios.