Descubre los beneficios de las células madre para tu piel

Revertir el proceso de oxidación de la piel y frenar el envejecimiento es posible con el nuevo sérum facial Eternal Blossom.

Mujer cuidando su piel (Foto. Freepik)
Mujer cuidando su piel (Foto. Freepik)
7 marzo 2022 | 10:00 h
Archivado en:

¿Quieres frenar el envejecimiento, conservar la elasticidad de tu piel, aumentar la hidratación o calmar la piel estresada y asfixiada? el nuevo sérum facial Eternal Blossom, compuesto por 26 activos eco, lo hará posible. 

A lo largo del tiempo se han creado una gran variedad de procesos que ayudan de forma directa a que la piel no pierda vitalidad y, además, se regenere constantemente, lo que aporta una dosis extra de protección y un aumento del papel principal de la barrera. Y precisamente, uno de esos innovadores procesos ha sido la incorporación de células madre en fórmulas cosméticas, que no solo trabajan el entorno celular sino también su interior, consiguiendo así un múltiple beneficio.

Las células madre tienen la capacidad de dividirse y de las que nacen nuevas células que forman órganos y tejidos. Para poder aplicar esto a la cosmética, se necesitarían células madre epidérmicas que son las especializadas en la piel.

Las células madre tienen la capacidad de dividirse y de las que nacen nuevas células que forman órganos y tejidos

Cuando se habla de células madre en cosmética, los expertos hacen referencia a las de origen vegetal, aquellas con capacidades antioxidantes y regeneradoras. Su método de extracción también es clave para sus funciones vitales, ya que se recolectan de los brotes del árbol del haya en un momento muy preciso de su evolución, que es justo cuando los brotes presentan mayores beneficios y, además, se hace de manera respetuosa con el medio ambiente para mantener el equilibrio del haya.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES

- Ayudar a reconstruir las defensas de la célula, aumentando su capacidad de consumo de oxígeno en un 71% y, consecuentemente, frenar el envejecimiento celular, lo que hace que la piel luzca más sana, saludable y joven. 

- Conservar la elasticidad

- Reprogramar y restablecer la energía e información celular para que la piel se regenere por sí misma borrando cualquier signo de estrés cutáneo y liberando los principales bloqueos emocionales que originan el estrés oxidativo

- Aumentar la hidratación de la piel y de los tejidos desde el interior

- Reducir los microrelieves cutáneos

- Fortalecer la barrera protectora y los componentes de la dermis

- Calmar la piel estresada y asfixiada

El nuevo sérum facial Eternal Blossom está compuesto por veintiséis activos eco orgánicos, entre los que se encuentran las células madre, con evidencia científica que actúan en sinergia para revertir el proceso oxidativo de la piel, producido principalmente por los picos de estrés, una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel.

Su formulación tiene propiedades desinflamatorias, estimula la liberación de endorfinas y contribuye a la mejora del funcionamiento celular cutáneo incrementando su capacidad inmunitaria, su energía, equilibrio y bienestar.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.