Ideas de maquillaje (muy fáciles y saludables) para Halloween

¿No sabes cómo retirar el maquillaje? Te damos unos consejos para que lo consigas de la manera más sencilla

Maquillajes hallloween (Foto. Fotomontaje Estetic.es)
Maquillajes hallloween (Foto. Fotomontaje Estetic.es)
28 octubre 2022 | 10:00 h

¡Llega la noche más terrorífica del año! Historias de miedo, sustos, cuentos de terror, escapadas divertidas con los amigos, monstruos, chuches… Es la noche de Halloween, una de las favoritas de todo el año. Y cuando hablamos de terror no podemos no hacerlo también de disfraces o ideas de maquillaje.

¡Y a eso hemos venido! Sabemos que cada año encontrar disfraz o maquillaje para Halloween puede convertirse en un drama. Bien porque no encontramos el perfecto, porque nos esperamos a última hora o porque no tenemos ni idea de que disfrazarnos. ¿A quién no le ha pasado en algún momento? ¡A todos!

Aquí van nuestras propuestas para que luzca terrorificamente guapa esta noche. 

Novia cadáver
¡El azul por excelencia! Desde el pelo hasta el escote. Con los labios marcados, pestañas elevadas y sombras de ojos marcadas. En cuanto a los ojos, opta por agrandarlos utilizando el blanco como referencia hasta la mitad de la nariz. Dibuja las cejas elevadas y en el pico de la nariz realiza cuatro triángulos.  Además, el velo no puede faltar.

 

Maléfica
Lo que más llama la atención de este maquillaje son los ojos. En la parte superior en verde y en la inferior con sombras moradas. Sin olvidarnos de la máscara de pestañas. Los labios rojos y una base de tono claro. ¡Ideal! También puedes cambiar las sombras por unas lentillas de color verde.Y por supuesto, no olvides incluir en tu maquillaje los cuernos en color negro.
 

Joker
No podía faltar en nuestra lista. Podemos encontrar dos versiones. Quienes apuestan por pintarse la cara de blanco (al igual que la película) y quienes prefieren hacerlo más simple y optan por unas sombras de ojos moradas, labios rojo y pelo y cejas verdes.


 

Catrina
No puede faltar en nuestra lista. Un clásico, un poco más trabajado, pero que combina desde las sombras oscuras, las bases con poca cobertura y la incorporación de glitter. Al igual que con el anterior, la corona de flores es imprescindible. Lo hemos podido ver en todas sus versiones, con más y menos perlas, con sombras de colores o más básicas negras. 

 

The Mask
Además de ser un maquillaje muy fácil también lo puedes tomar como idea para disfraz. En el caso del rostro solamente necesitas pintarte la cara de color verde en diferentes tonalidades. ¡Y el sombrero amarillo por supuesto! Hasta la propia Gigi Hadid se disfrazó el año pasado de este mítico personaje, asique es una acierto asegurado. 

 

Cruella De Vil
Los personajes Disney nunca pueden faltar en una fiesta de disfraces y hablando de malvados, Cruella De Vil es una de nuestras favoritas. Su maquillaje es más sencillo de lo que nos podemos imaginar. Basta con ponerse el rostro en tonos blancos. Labios rojos bien marcados. Su mítico lucar en el ojo izquierdo y como no los ojos marcados con sombras negras y eye-liner. 
 

Kill Bill
Dar miedo, pero a la vez ir guapa también está permitido. Seguro que tu también te has querido vestir en algún momento de tu vida de “La novia”. Un mono amarillo, una peluca rubia, sangre artificial por el rostro y una espada es más que suficiente para recrear a un personaje icónico del cine. Por supuesto, las sombras en tonos amarillos y un eye-liner que refleje nuestra mirada. 
 

Miércoles
¿Eres fan de la “Familia Addams? Si tu respuesta es un sí, estamos seguros de que tu personaje favorito es Miércoles. Y recreear su maquillaje es super fácil. El rostro en tonos blancos, los labios negros y los ojos con sombras en tonos rojidos por encima y por debajo del ojo en forma de ahumado. Las pestañas postizas son la mejor opción para resaltar los ojos. 

 

CONSEJOS PARA DESMAQUILLAR 

Ahora bien, a todos nos gusta mucho maquillarnos y quedar perfectos, sin embargo a la hora de llegar a casa y tener que quitarlo comienza a surgir la pereza y el "lo dejó mejor para mañana". Por eso, hemos creado para ti esta lista de consejos que te ayudarán para que tu piel quede perfecta. 

- Usa un desmaquillante a base de aceite. Es lo mejor para los rostros que tienen sangre falsa, pinturas o pegatinas. También puedes optar por utilizar toallitas que contengan aloe vera para hacer la retirada más sencilla. 

- Pestañas postizas. Si en tu maquillaje las protagonistas han sido las pestañas postizas te recomendamos que no la retires presionando sobre ellas. Todo lo contrario, lo que debes hacer es utilizar discos desmaquillantes y un limpiador con aceite para retirarlo suavemente. 

- Vaselina. Si has pintado tus cejas para disimularlas, la vaselina puede ser muy útil para retirar el maquillaje, ya que es muy efectiva para productos resistentes. 

-Ojos. Al tratarse de una zona tan deliciada, lo mejor es utilizar un producto con formulación suave que no irrite la zona del contorno de los ojos. 

Después de retirar todo el maquillaje, te recomendamos que optes por utilizar un aceite nutritivo que regenere la piel. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.