Si has perdido mucho peso en poco tiempo, la flacidez de la piel es normal. En muchos casos, practicar ejercicio de forma constante puede ayudar a tensar tu piel, eso sí, se suele tardar meses o incluso años.
También es recomendable, beber abundante agua, aumentar el consumo de proteínas y comer alimentos que ayuden a sintetizar colágeno y elastina, como puede ser la soja, el salmón, las nueces, la rúcula o las alubias.
Sin embargo, en muchos casos, la única solución es la cirugía estética, ya que es la forma más rápida y eficaz de eliminar el tejido sobrante que se acumula después de una gran pérdida de peso.
Estas son las cirugías más demandadas después de una gran pérdida de peso, según la Clínica Opción Médica:
- Mastopexia. Es una intervención de cirugía plástica corporal que mejora y reafirma la forma del pecho, levantándolo y devolviéndole un aspecto joven y natural. Esta operación está indicada en mujeres con el pecho caído, flácido o vacío como consecuencia de fluctuaciones de peso, así como embarazos y lactancias, puesto que soluciona la caída y devuelve la estética perdida del pecho.
- Abdominoplastia. Es un procedimiento que consigue eliminar el exceso de grasa y piel, a la vez que estira los músculos y corrige la flacidez del músculo abdominal. Esta intervención es ideal para casos de aumentos y disminuciones de peso tanto enhombres como mujeres, así como en mujeres que han tenido embarazos.
La cirugía estética es la forma más rápida y eficaz de eliminar el tejido sobrante que se acumula después de una gran pérdida de peso
- Liposucción. Es el método de remodelación corporal por excelencia. Esta intervención consigue eliminar la grasa localizada en algunas zonas del cuerpo con unos resultados definitivos, ya que la grasa extraída no vuelve a reproducirse. Además, los efectos se aprecian inmediatamente después de la cirugía, aunque son más visibles cuando ceda el edema de la zona tratada.
- Dermolipectomía Braquial. Es una intervención que elimina el exceso de grasa y piel en los brazos de aquellos pacientes que tienen una gran flacidez en la zona con motivo de una gran pérdida de peso, así como consecuencia del paso de los años.
- Dermolipectomía Crural. Esta intervención consiste en eliminar de forma definitiva el exceso de grasa acumulada en la cara interna de los muslos de las piernas, logrando así unas piernas más delgadas y firmes.