Consiste en jugar con las tonalidades del pelo en función de la forma de nuestro rostro para que éste se vea estilizado y proporcionado
Se trata de jugar con las tonalidades del pelo en función de la forma de nuestro rostro para que éste se vea estilizado y proporcionado. En definitiva, rejuvenecer el rostro con juegos de luces y sombras en el pelo, resaltando las facciones más bonitas de cada mujer y escondiendo las menos atractivas.
Esta técnica no tiene nada que ver con aclarar la melena en las puntas, las californianas, las mechas Babyligths o Tortoise. Pero sí, hay que admitir que está inspirada en la técnica de coloración del cabello que denominamos Balayage.
Daniele Sigigliano, el director creativo de Blow Dry Barnos cuenta en qué consiste esta nueva técnica de coloración capilar: “Mientras que la técnica de Balayage se centra en conseguir matices más claros en la melena proporcionando un acabado natural, el éxito del “Hair Contouring” radica, dependiendo de la forma de la cara o del tipo del cuerpo del pelo, en centrar o disminuir volúmenes para enfatizar los puntos donde queremos desviar la atención del ojo de quien nos mira”, asegura.
Para rostros redondos u ovalados, esta técnica es muy atractiva, sobre todo jugando con los tonos más claros. En cambio para rostros alargados, se intenta disminuir la apariencia de longitud excesiva utilizando los colores más oscuros en la raíz, aclarando, poco a poco, el tono hasta llegar a las puntas.
Para caras en forma de corazón, el objetivo es dar apariencia de una cara ovalada. Por último, para los rostros cuadrados se aclara la melena en el centro y se procura jugar con capas de color en el resto.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es