Gua Sha, al accesorio revolucionario que se ha convertido en un ''must'' de las rutinas de belleza

Esta piedra de jade natural, originaria de China, aumenta la circulación sanguínea, relaja los músculos del rostro y estimula la piel.

Cuidado de la piel (Foto. Freepik)
Cuidado de la piel (Foto. Freepik)
Estetic
22 abril 2021 | 22:00 h

El Gua Sha es un accesorio revolucionario que se ha convertido en un ''must'' de las rutinas de belleza.

Esta piedra de jade natural, originaria de China, aumenta la circulación sanguínea, relaja los músculos del rostro y estimula la piel... ¡un lifting sin salir de casa! Además, tiene cualidades preventivas a largo plazo.

¿No sabes cómo utilizarla? Desde Birchbox te dan las claves para que lo hagas de forma correcta.

Antes de utilizarlo, lava tu rostro, coge tu Gua Sha y tu aceite facial favorito. Después de lavarte la cara, coge tu aceite facial y aplícalo a lo largo de tu cara, cuello y escote.

Esta piedra de jade natural, originaria de China, aumenta la circulación sanguínea, relaja los músculos del rostro y estimula la piel

A continuación, coloca tu Gua Sha en la base de tu cuello y desliza suavemente hacia arriba (puedes repetirlo de 3 a 5 veces). Después, empieza desde el borde de tu hombro, subiendo por todo el cuello, hasta tu oreja. Repite el movimiento de 3 a 5 veces.

Desde tu clavícula, desliza suavemente el Gua Sha hasta el borde de la mandíbula, con movimientos suaves y, también, repítelo de 3 a 5 veces.

La última parte del cuello es la zona frontal, que empieza desde tu escote, con movimientos suaves, hasta tu barbilla. Asimismo, repite el movimiento de 3 a 5 veces.

Después, empezamos con los movimientos desde la barbilla hasta el borde de la mandíbula, de forma suave y continua. Finalmente, con la parte más alta de tu Gua Sha, masajea tu ceja desde el principio hasta tu sien.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído