Ya hemos podido observarlos en muchos rostros conocidos y, un año más, podemos afirmar que el flequillo no pasa de moda. Desde el mítico corte recto de Aitana, a las nuevas tendencias como las que proponen Danna Paola con su flequillo extremadamente corto o el rizado de Taylor Swift, ya podemos definir cuáles son los que más se van a llevar esta temporada.
Si ya eras fan del flequillo o estás pensando en cortártelo, puedes coger inspiración con los estilismos que te mostramos a continuación. Y si no lo has probado nunca, quizá puedas animarte para sanear las puntas después del verano. Pero en cualquier caso, recuerda que es imprescindible que limpies tu cara dos veces al día (al despertarte y por la noche) con un gel limpiador para retirar el exceso de sebo y evitar que aparezcan brotes de acné y espinillas.
FLEQUILLOS EN TENDENCIA PARA ESTE OTOÑO
- Flequillo corto. Este corte deja ver la mitad de la frente. Puede ser recto, como el que está luciendo Danna Paola durante los últimos meses o algo desfilado, con cortes desperfectos en las puntas para dar un tono más airado e interesante. Queda bien en todo tipo de rostros: en los redondos para aportar horizontalidad y en los alargados para estilizar la parte alta de la cabeza.
- Flequillo ondulado. Aporta un aspecto desenfadado y juvenil. Viene muy bien para todas las melenas rizadas u onduladas, ya que con secarlo después de la ducha, será suficiente cuidado. Y si tienes el cabello liso, puedes darle forma con las tenacillas, plancha o utilizando espuma. Taylor Swift es una de las grandes aficionadas a este tipo de look, que sienta bien a todo tipo de rostros.
El flequillo largo que popularizó la actriz Jane Birkin aporta densidad a la melena
- Flequillo largo. También se le conoce como flequillo ‘birkin’, atribuido a la mítica actriz londinense Jane Birkin, que lo convirtió en icono. Se caracteriza por ser largo y no excesivamente voluminoso, llegar por debajo de las cejas y respetar la caída natural del cabello, así que no es totalmente liso. Además, aporta densidad a la melena y es de mantenimiento fácil porque solo habrá que puntearlo un poco. Podríamos decir que es el tipo de flequillo que tanto caracteriza a Aitana.
- Flequillo cortina. también se le conoce como desfilado y, aunque es largo, tiende a ladearse hacia los lados. Se caracteriza por ser más corto del centro que de os laterales y es un clásico que no pasa de moda. Una ventaja de esta tipo de corte es que puedes adaptarlo a tu largura ideal, pues incluso puedes dejarlo a la altura de los pómulos para recogerlo detrás de las orejas. Edurne ha sido una de las celebs que ha elegido esta opción durante las últimas semanas.
El flequillo de lado favorece a todo tipo de rostros y recuerda a los tiempos clásicos
- Flequillo de lado. Aunque recuerda a los tiempos clásicos, el flequillo ladeado no deja de ser una opción elegante y muy actual, que sienta bien a todo tipo de rostros. Suele llevarse con una raya al lado y cae en diagonal hacia uno de los laterales del rostro. Otra de las ventajas de este modelo es que no hace falta retocarlo cada poco tiempo y no molesta en el rostro, ya que se puede llevar detrás de la oreja. Influencers como Marta Díaz y Jessica Goicoechea han apostado por él en algunos de sus looks y puede que lo sigan haciendo durante este otoño.