Face Icing: la técnica de belleza que consigue reducir la inflamación y disimular los poros

Para poder practicarlo, simplemente necesitas agua y un recipiente para llenarlo y meter al congelador.

Beneficios face-icing (Foto. Freepik)
Beneficios face-icing (Foto. Freepik)

Por suerte, el mundo de la belleza nunca dejara de sorprendernos. En lo que al cuidado de la piel se refiere, cada día aprendemos algo nuevo. Ya sea por las técnicas que usan las coreanas, los vídeos virales que vemos en las redes o los truquitos de belleza que comparten las famosas. De todas hemos aprendido y aprendemos algo cada día y por eso nos encanta poder compartirlo con vosotras.

Después de enseñaros como conseguir unas pestañas kilométricas, como hacer que vuestros labios parezcan más gorditos o que son las cejas “lion mane”, entre otras muchas cosas, hoy venimos a hablar de una técnica, que igual no está en boca de todo el mundo, pero que consigue un “efecto buena cara” con solo un ingrediente: el agua.

Hablamos del “face icing”. Probablemente te suene, ya que se trata de una técnica que se lleva utilizando mucho tiempo por grandes estrellas del cine y la música. Y es tan básica y sencilla como aplicarse hielo en el rostro.

El hielo, ha demostrado ser una gran manera de descongestionar el rostro, además también consigue reducir la inflamación. Es importante que no es una técnica apta para todo tipo de pieles, ya que por ejemplo en pieles sensibles puede provocar rojeces. De igual manera, si nuestra piel tiene tatuajes, quemaduras solares o ha sido hace poco tiempo intervenida con láser, no se debe emplear.

Entre sus beneficios se encuentran los siguientes:

  • Reduce la inflamación

  • Reduce el tamaño de los poros y controla el exceso de sebo

  • Alivia las manchas, el enrojecimiento y el hinchazón de la piel

Para poder practicarlo, simplemente necesitas agua y un recipiente para llenarlo y meter al congelador. Es recomendable, eso sí que se utilice un recipiente con roll-on que permita pasarlo con mayor facilidad por la cara. En el video de a continuación puedes ver cómo.

@icyclearskin

Start icing your face and get the clear skin you deserve! Get yours at icyclearskin.com

♬ الصوت الأصلي - فهد ابن الموصل

Lo recomendable es hacerlo entre una y dos veces por semana. Y realizarlo por todas las zonas de la cara.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.