Las extensiones de pestañas han llegado para quedarse. Un tratamiento estético que ha revolucionado el mundo de la belleza, porque además de garantizar resultados increíbles, nos ayudará a evitar el uso de la máscara de pestañas, de levantarnos con exceso de rímel debajo del ojo o de tener los ojos de panda cuando salimos de la piscina. Y todo ello… ¡sin nada de dolor!
Se trata de una alternativa ideal para las personas que no les gusta usar pestañas postizas o incluso quieren dejar de usar la máscara de pestañas. Lo mejor de todo, que pueden llegar a durar incluso un mes y puedes ponértelas cuantas veces quieras. Aunque, su secreto mejor guardado es que potencian la mirada, dándole un aspecto más natural.
Pero tranquila, esto no es todo y vamos a responder a las preguntas más frecuentes que te puedes hacer sobre esta tendencia arrasadora.
¿En qué consiste realmente este tratamiento? A diferencia del lifting de pestañas, las extensiones se utilizan en aquellos casos en los que se tiene muy poco pelo o cuando se quiere aumentar la mirada. Dependiendo de cada ojo o de la forma en la que te delineas el ojo se pondrán más o menos pelos y de longitudes diferentes, por lo que el resultado es muy complicado que sea igual o repetido en diferentes personas.
¿Cuánto dura? Lo normal es que duren aproximadamente entre uno y dos meses. Aunque es cierto que a partir de la tercera semana se puede comenzar a debilitar, pero para ello lo recomendable es usar tratamientos que lo sellen y si lo cuidamos y limpiamos adecuadamente nos garantiza un resultado prolongado en el tiempo.
Tengo las pestañas de color rubio, ¿supone algún problema? Lo normal y lo más habitual es que el color de las extensiones sea el negro, por lo que no habría ningún problema para disimular el color rubio, ya que se pondría encima de las mismas.
¿Cuánto tiempo tardan en hacerme el tratamiento? Las sesiones de tratamiento no suelen durar más de una hora y media. Eso sí, ¡es importantísimo que no abras los ojos durante este proceso para evitar la caída del pegamento dentro del mismo!
¿Las amortizaré? Mucho, especialmente en verano: bronceada y con ellas, no necesitarás nada de maquillaje, e incluso te podrás bañar con ellas en la playa o la piscina.
¿Dañan las pestañas naturales o los ojos? Las extensiones de pestañas, siempre y cuando las realice un profesional, no dañan las pestañas naturales ni la zona ocular. Los centros de estética utilizan un adhesivo certificado como apto para la zona de los ojos por la Unión Europea, que no debería interferir en la salud de tus ojos.