Decir adiós a esos kilitos de más que tanto nos atormentan es un gran logro. Te puede ayudar a aumentar tu autoestima, mejora tu apariencia física y lo mejor de todo, mejora tu salud en general.
Desafortunadamente, cuando se baja mucho de peso, disfrutar de estos beneficios puede ser más difícil de lo que te imaginas.
A menudo, la pérdida de peso drástica viene acompañada de un síntoma antiestético: piel flácida y floja. Y es que, aunque esos kilitos de más hayan desaparecido, esta piel flácida te puede hacer sentir inseguridad e incluso sentirte incómoda en tu propio cuerpo.
Por ellos, muchas personas se someten a la técnica conocida como body contouring. Pero, ¿cuál es el momento indicado para someterse a este tratamiento?
La pérdida de peso drástica viene acompañada de un síntoma antiestético como es la piel flácida y floja
Ya sea que hayas logrado una mayor pérdida de peso a través de la cirugía bariátrica o mediante la dieta y el ejercicio, es crucial que puedas mantener un peso estable a largo plazo antes de decidirte a seguir adelante con la cirugía.
Las fluctuaciones significativas de peso pueden afectar negativamente su resultado y pueden aumentar el riesgo de complicaciones durante o después del body contouring.
Incluso si tu tratamiento incluye la liposucción para ayudar a eliminar pequeñas áreas aisladas de grasa resistente al ejercicio, recuerda que la cirugía plástica no está diseñada para servir como un método de pérdida de peso. Por lo tanto, los candidatos ideales ya deberían haber alcanzado (o llegado lo más cerca posible de alcanzar) su peso.
Asimismo, debes tener en cuenta que es muy importante mantener hábitos de alimentación saludables. No debes preocuparte por la dieta durante la recuperación de la cirugía estética de abdomen, sino concentrarte en proporcionarle a tu cuerpo suficientes alimentos adecuados.