‘Año nuevo, vida nueva’ (y unos cuantos cambios también). El comienzo del año siempre es sinónimo de cambios, en todos los aspectos. Cambio de trabajo, de casa, de coche, de móvil o incluso de pelo. Porqué, ¿qué mejor manera de darle la bienvenida al nuevo año sorprendiéndole?
Todos sabemos que a la hora de plantearnos un cambio de ‘look’, hay varios aspectos que son muy importantes tener en cuenta. Por un lado, que sea un peinado que nos haga sentir favorecidas y que enfatice aun más si cabe nuestro rostro. Además, que nos ofrezca la posibilidad y versatilidad de poner peinarlo cómodamente. Y como no, que sea tendencia (no vamos a llevar un corte a capas, cuando no es actual por ejemplo).
Por ese mismo motivo, hemos recopilado para ti los cortes de pelo que serán tendencia para este próximo año. Para facilitarte la tarea de ir a la peluquería de confianza y atreverte a lucir un nuevo corte de pelo.
Corte bob
Por encima del hombro. Es uno de los cortes de pelo que más se están llevando en los últimos meses. Gracias a este corte se consigue enmarcar el rostro, favoreciéndolo. Podemos encontrar diferentes formas de “bob”, por ejemplo el “long bob” cuando su longitud sobrepasa los hombros.
Corte clavicut.
A la altura de la clavícula. Rejuvenece, es natural y además sienta bien a todos los tipos de rostro. Desde que la influencer Marta Lozano decidió sorprender a toda su comunidad con el cambio de ‘look’ radical, este tipo de corte se ha vuelto más tendencia.
Media melena
Es el corte de pelo ideal para quienes quieren seguir manteniendo su melena, pero esta vez de una manera más corta. Es un corte por debajo de los hombros y sin llegar a la zona del pecho. Aporta versatilidad y muchas opciones de peinado, desde el clásico pelo alisado hasta las ondas desenfadadas.
Buzz
El más arriesgado de todos sin duda. Su ‘gracia’ está en raparse la cabeza prácticamente al cero. Lo han llevado celebrities como Natalie Portman, Cara Delevigne o Amber Rose.
Shaggy. El shaggy es el corte a capas por excelencia y este 2022/2023 continuará siendo tendencia.
Pixie
El pixie es una de las tendencias favoritas desde hace varias temporadas. Aporta al rostro un toque rejuvenecedor y natural. Además, es muy fácil de combinar, hay quienes lo llevan con o sin flequillo o con capas.