Si de algo nos sirven los desfiles de moda que se realizan anualmente por esta temporada es para coger ideas de cara a las que serán las próximas tendencias en cuanto a ropa, calzado, peinados o maquillajes. Después de repasar lo que serán las apuestas en cuanto a ropa y maquillaje, en esta ocasión toca poner en el foco en el cabello.
La naturalidad vuelve al cabello y los cortes de pelo se han vuelto los protagonistas. Claro ejemplo de ello, ha sido la influencer Marta Lozano que ha decidido “cortar por lo sano” su melena y atreverse con un corte “clavicut”. Estos son los cortes de pelo que más veremos en los próximos meses.
Pixie.
Es uno de los cortes de pelo que no pasan de moda. Pese a ser muy arriesgados sigue estando en el top de los más favoritos. Se trata de un corte que se adapta muy bien a todas las facciones de la cara y a todos los tipos de rostro. Es un corte de pelo que ofrece diferentes posibilidades a la hora de peinarlo y que sobre todo muestra naturalidad al rostro.
Buzz.
Es posiblemente el más arriesgado de todos los que vamos a ver. Consiste en literalmente raparse casi por completo la cabeza. Lo han llevado celebrities como Natalie Portman, Cara Delevigne o Amber Rose. Además, la mayoría de ellas lo suelen combinar con rubios platinos o colores llamativos.
Clavicut.
A la altura de la clavícula. Es uno de los cortes de pelo que más favorecen y por el que más suelen apostar las famosas. Rejuvenece, es natural y además suele sentar bien a todo tipo de rostros. La última en sumarse a este corte tendencia ha sido la influencer española Marta Lozano y tenemos que recocer que le queda ¡ideal!
Long Midi.
Es el corte de pelo ideal para quienes quieren seguir manteniendo su melena, pero esta vez de una manera más corta. Es un corte por debajo de los hombros y sin llegar a la zona del pecho. Aporta versatilidad y muchas opciones de peinado, desde el clásico pelo alisado hasta las ondas desenfadadas
Bob.
Se trata de un corte por encima del hombro. Media melena que se corta sin capas. Podemos encontrar diferentes formas de “bob”, por ejemplo el “long bob” cuando su longitud sobrepasa los hombros. Entre la variedad de cortes podemos encontrar: “Sharp bob” como el que lleva la influencer Alexandra Pereira. Con flequillo “Little bob”. Para los cabellos rizados “bob curly” con capas y despeinado, dando sensación de naturalidad.