Los estiramientos faciales, aunque son más frecuentes en personas mayores de 60 años, también han ganado popularidad entre los más jóvenes.
Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, muchos pacientes deciden someterse a un estiramiento facial cuando su rostro ya experimenta signos visibles de envejecimiento. En este sentido, si bien la cirugía proporciona resultados sorprendentes, la cantidad de reposicionamiento y ajuste de tejido que requiere conduce a un período de recuperación prolongado.
Los estiramientos faciales, aunque son más frecuentes en personas mayores de 60 años, también han ganado popularidad entre los más jóvenes
Asimismo, destacan desde la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, cuando los pacientes mayores de 60 años se someten a estiramientos faciales, intentan revertir el envejecimiento 20 años de una vez, lo que puede conllevar a resultados no esperados en comparación con aquellos que solo desean rejuvenecer 5 o 10 años.
LAS MEJORES OPCIONES ANTIENVEJECIMIENTO PARA LOS MÁS JÓVENES
Cuando se trata de envejecimiento, pensar en tu piel y en cómo evolucionará es algo importante a considerar mientras eres joven. Los menores de 30 años ya deberían estar cuidando su piel siguiendo algunas pautas: protector solar todos los días y evitar la exposición prolongada a la luz solar directa. Al evitar el daño de los rayos UV, ralentiza drásticamente el desarrollo de líneas finas, arrugas, manchas de la edad y piel flácida, explican desde la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos.
Una vez que los primeros signos del envejecimiento facial comienzan a aparecer a los 30 años, las opciones inyectables no quirúrgicas son una excelente manera de minimizar las arrugas y las líneas finas.
Una vez que los pacientes alcanzan los 40 y 50 años, suele ser cuando se recomienda someterse a un mini estiramiento facial. En comparación con un estiramiento facial estándar, un mini estiramiento facial es un procedimiento menos invasivo que una cirugía completa y extensa.