Ahora que hemos vuelto a la rutina y queremos conseguir un cuerpo perfecto, una opción ideal es apuntarse a Booty Shape Movement, una clase colectiva de 50 minutos creada por Erika Sanz -en la que puedes quemar entre 500 y 800 calorías-, que combina lo mejor del baile con el fitness. Se trata de una coreografía que integra ejercicios de tonificación específicos para glúteo, y que entrena otras partes del cuerpo: piernas, brazos, abdomen y espalda.
Cada sesión fusiona dentro de una coreografía una serie de ejercicios centrados en el glúteo (zancadas, elevación de pelvis, patadas de glúteo, etc.) con movimientos específicos para un entrenamiento global. Puede hacerlo cualquier persona y sus ejercicios son ''adaptiv'', para que cada uno pueda establecer su propio nivel de dificultad.
Para conocer más sobre este movimiento y lucir un cuerpo espectacular, Erika Sanz, su creadora, nos da todas las claves y consejos. ¡Apunta!
1. Si lo quieres, entrena y deja las excusas de lado. ''Siempre recomiendo venir a clase al menos dos veces por semana para ver resultados'', cuenta Erika Sanz, quien añade que ''los cambios que perduran en el tiempo son los que se consiguen con trabajo y perseverancia''. Y no solo potenciarás tu ''booty'', sino que también entrenarás el core y tu cuerpo de forma global.
2. Define un objetivo. ''En Booty Shape Movement lo tenemos claro: conseguir un booty bien firme y redondito. Pero no queremos que cambies. Todo el mundo puede conseguir un buen booty si sigue una correcta alimentación y realiza los ejercicios adecuados'', señala Erika Sanz. En una clase de Booty Shape Movement podrás llegar a quemar hasta 800 calorías y hacer más de 200 sentadillas sin darte apenas cuenta.
3. Juntos, mejor. La unidad hace la fuerza y en Booty Shape Movement han creado el concepto de #bootycrew. ''Tenemos un objetivo en común: conseguir un buen booty. Y en una clase colectiva será más sencillo encontrar esa motivación que nos puede faltar con otras disciplinas'', comenta Erika Sanz. Aprenderás la coreografía de forma global y después se practicará en pequeños grupos en los que animarse los unos a los otros.
4. Pierde la vergüenza. Deja de lado los prejuicios y prepárate para disfrutar. Será una actividad explosiva, en la que desatar tu lado más sensual, liberar endorfinas y dejar de lado los malos rollos. ¿Te da apuro que te vean los demás? ''Al final de la clase creamos un ambiente más íntimo, en el que se bajan las luces y ganarás mayor confianza'', explica Erika Sanz. Una forma muy diferente de disfrutar y bailar como si nadie te estuviera viendo.
5. ¡No te olvides de comer! En la ''rentrée'' todo el mundo quiere ponerse a dieta, ''pero en Booty Shape Movement no queremos que comas menos, sino que comas mejor. Nuestro cuerpo necesita alimentarse, más aún si queremos hacer deporte, pero hemos de darle aquello que necesita: proteínas, hidratos y grasas, y una buena hidratación!'', recomienda Erika Sanz.